FRAY BENTOS DANIEL ROJAS
El intendente de Río Negro Omar Lafluf desmintió que para el desarrollo de la fecha del Campeonato Nacional de Rally la comuna haya contratado personal militar por el paro policial. Lafluf explicó la situación al ministro de Defensa José Bayardi. "Lo primero que tiene que quedar claro, es que 23 soldados del Ejército, no sustituyeron ningún 222" dijo Lafluf en rueda de prensa.
El jefe comunal informó que la organización de la carrera trabajó el tema seguridad con suficiente tiempo de antelación. "La policía había dicho que no tenía personal para atender este espectáculo. "Es un espectáculo de riesgo y la función que cumplió el ejército, fue la de estar en alguna bocacalle cuidando que no pase ningún accidente" y agregó que el año pasado, "fue exactamente igual. No se pagó por servicio 222, sólo se aportó un viático de parte del Club Uruguayo de Rally y una vianda de comida", explicó el intendente.