Informe ambiental sobre Botnia

Un informe internacional sobre la gestión ambiental de la pastera Botnia concluyó que la planta de celulosa finlandesa no modificó la calidad del aire ni del agua del río Uruguay, en los primeros seis meses de funcionamiento, desde su apertura el 9 de noviembre.

"La comparación de los datos monitoreados a priori y a posteriori del inicio de operaciones de la planta, muestra que la calidad de agua del Río Uruguay no ha cambiado como resultado de la operación de la fábrica", señaló el informe emitido pr la consultora canadiense Ecometrix.

El trabajo, encomendado por la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial, indicó que la planta cumplió con los límites máximos de concentración de distintos elementos como fósforo, sulfuros y mercurio, entre otros, especificados por la estatal Dirección de Medio Ambiente (Dinama) de Uruguay.

En cuanto a la calidad del aire, el informe de Ecometrix estableció que también se mantuvo dentro de los límites establecidos en el permiso de operación y concluyó que "puede afirmarse que no existen riesgos para la salud humana".

El director del área medioambiental de Botnia, Gervasio González, señaló que se trata de "una visión externa y calificada" que ratifica informes anteriores en el mismo sentido.

ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar