Corea quiere más garantías de EE.UU.

Busca prevenir ingreso de vaca loca en la carne bovina

El gobierno coreano le pidió a los frigoríficos de Estados Unidos que no exporten carne procedente de animales mayores a 30 meses de edad, para evitar cualquier posible ingreso de la encefalopatía espongiforme bovina o enfermedad de la "vaca loca".

En momentos en que el pedido se hace más fuerte, importantes procesadores estadounidenses ya están ofreciendo rotular sus lotes, indicando la edad de los animales en el momento de la faena, buscando reconstruir la confianza de sus productos.

El portal BeefPoint publicó que, en un comunicado conjunto, las empresas Smithfield Beef Group, Tyson Foods Inc., Cargill Meat Solution, JBS-Swift & Co y National Beef Packing Co, dijeron que sus rótulos especiales indicarán si el ganado faenado era joven o más viejo de los 30 meses. Esos rótulos serán utilizados hasta por 120 días. "Con ese rótulo los clientes pueden tener la garantía de escoger el producto que quieren", aclaró el comunicado.

La preocupación por la seguridad sanitaria de la carne bovina estadounidense, continúa generando grandes movimientos en Seúl, llevando al gobierno a recurrir a un acuerdo con Estados Unidos que posibilite incluir la edad de los animales en cada exportación. En una entrevista al sitio MeatingPlace. com, el economista jefe de la Asociación Nacional de Productores de Carne Bovina de EE.UU., Gregg Doud, dijo que cerca del 90% de las ventas son de animales menores a 30 meses.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar