Luces cortas previenen 15% de accidentes

El nivel de acatamiento registrado en el área metropolitana alcanza el 85% y a nivel de los taxis el cumplimiento es de un 70%.

Las autoridades de la UNASEV visitaron esta mañana la Gremial Única del Taxi del Uruguay (CPATU) para brindar una conferencia sobre la importancia del uso de las luces cortas encendidas las 24 horas, como forma de prevenir siniestros y como gesto solidario con los demás usuarios de la vía pública.

La recomendación internacional de la Organización Mundial de la salud establece que utilizar las luces cortas encendidas reduce la posibilidad de tener un siniestro de tránsito de un 12% a un 15%. Además se trata de un gesto solidario, porque permite al resto de los usuarios de la vía pública vean antes al vehículo, fundamentalmente pensando en el más vulnerable que es el peatón, quien ve reducidas un 30% las posibilidades de ser atropellado.

Según sostuvo Omar Rodríguez, director de UNASEV, existe una medición efectuada en diferentes puntos del área metropolitana en la última semana, que demuestra que un 85% utiliza luces encendidas durante todo el día. (Las zonas supervisadas son: centro de Montevideo, accesos de ruta 1, 5 e Interbalnearia, ingresando a la ciudad).

Los taximetristas cumplen en un 70% con la disposición de las luces cortas encendidas, mientras que otro 20% utiliza las luces de posición que no son las correctas, sino la "luz corta baja. El restante 15% aún no acata la solicitud de las luces cortas encendidas.

EL PAÍS digital en base a Presidencia

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar