Viernes 16.05.2008, 21:00 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Nacional  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |

Hay 60 barcos varados por paro
Desde el 29 de abril está detenida la flota pesquera

La Cámara de Armadores Pesqueros del Uruguay (CAPU) presentó ante el Ministerio de Trabajo una nota en la que denuncia la paralización de la flota pesquera nacional desde el pasado 29 de abril por decisión del Sindicato Único Nacional de Trabajadores del Mar y Afines (Suntma).

El comunicado señala que en esa fecha comenzó la Asamblea del gremio, con el que la CAPU tiene suscrito el convenio colectivo vigente hasta el 30 de abril de 2010.

La paralización de aproximadamente 60 barcos en el puerto de Montevideo y en el de la Paloma (Rocha) provoca que más de 3.000 trabajadores de plantas procesadoras y de empresas que realizan la operativa de los buques no estén trabajando.

Para la CAPU, la situación no es sólo irregular sino que además está provocando graves perjuicios económicos, pérdida de exportaciones, entre ellas la de corvina, a manos de pesqueros argentinos.

El dirigente de Suntma, José Franco, dijo a El País que el gremio está respetando el estatuto, el cual fija una asamblea mensual.

Franco dijo que el gremio tiene pendiente varios planteos como la atención del Banco de Seguros del Estado a los enfermos o accidentados del sector pesquero, así como la posibilidad de obtener una jubilación modificada. La no resolución de estos temas por las autoridades ha obligado a extender la Asamblea, explicó Franco.



No salgas a la calle sin ver más►
saber de qué se habla
Último Momento | Accidente fatal en la rambla y San Nicolás
Ciudades | Analizan el diario íntimo de Pamela y lista de llamadas
Último Momento | Policía analiza diario íntimo de Pamela
Economía | Nuevo roce argentino-uruguayo
Ovación/Deportes | "Mi pensamiento era que Bueno jugara, pero me dio un panorama y decidí no convocarlo"
Ranking de Noticias 
volver arriba
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008
Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America