Miércoles 30.01.2008, 10:29 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Último Momento  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |

El suministro de leche fresca se verá afectado mañana

La leche fresca de Conaprole faltará en las heladeras de los comercios de plaza. El suministro se verá afectado por desacuerdos entre la empresa y el sindicato.

La medida sindical, que afectará el suministro, se tomó en el Complejo Industrial Montevideo - que abastece la zona Sur del país- ante la negativa de contratar personal externo para tareas de soldadura dentro de la planta.

Rocío Vilaró, jefe de medios y marketing de Conaprole, informó a EL PAÍS digital que para soldar el desperfecto la empresa contrató a tres trabajadores efectivos de la planta de San Ramón, en lugar de contratar a la persona que recomendaba el sindicato.

Carlos Cachón, dirigente del Sindicato de Conaprole e integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, dijo a EL PAÍS que la empresa está violando los acuerdos con el sindicato al no respetar las políticas de acuerdos y tercerizaciones.

Además, Cachón advirtió que mañana habrá problemas en el abastecimiento ya que los empleados pararán dos horas por turno en todas las plantas del país.

La Cooperativa Nacional de Productores de Leche reitera, a través de un comunicado, su fidelidad y compromiso con el abastecimiento de leche y alerta sobre la gravedad del hecho.

En tanto, continúan reunidos desde las 15:30 en el Ministerio de Trabajo, el Sindicato Único de Transporte Obrero de la Leche (Sutol) y la Asociación de Distribuidores de Productos Lácteos (Adiprolac). Con el objetivo acercar las posiciones en torno a dos puntos que aún restan por acordar: la categorización de los empleados del ramo y la cantidad de carga que pueden transportar los empleados distribuidores.

EL PAÍS digital



No salgas a la calle sin ver más►
saber de qué se habla
Ciudades | Policía sigue ahora la pista de la droga de Gaby Álvarez
Último Momento | Un adolescente muerto y dos personas baleadas marcaron la noche
Ovación/Deportes | "Así, en Nacional, tengo más para perder que para ganar"
Ovación/Deportes | Duras críticas a Matosas
Ranking de Noticias 
volver arriba
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012
Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America