Hospital de Ojos comenzará a funcionar el viernes

La apertura del Hospital de Ojos, prevista para mañana, fue postergada para el viernes por motivos técnicos y para aguardar la decisión de los oftalmólogos uruguayos, quienes decidirán esta noche en asamblea si participan o no.

Hasta el momento, de los 23 oftalmólogos uruguayos seleccionados para trabajar, sólo uno firmó contrato.

El nuevo centro asistencial tiene en espera a 4.000 pacientes. El viernes esperan operar a 10 de ellos.

Por otro lado, los usuarios y pacientes que reclaman la atención realizarán mañana a las 9 horas una concentración frente al Hospital, en apoyo a la resolución ministerial que via decreto permite a los oftalmólogos cubanos a operar en Uruguay.

EL PAÍS digital en base a Telenoche

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar