Jueves 30.08.2007, 06:20 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Economía  | escuchar nota |  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |

Crecen envíos al seguro de paro
En julio aumentó 11,6% respecto a igual mes de 2006

En los primeros siete meses del año se produjo un aumento del número de beneficiarios de seguro de desempleo, así como del monto del subsidio frente a igual período del año pasado.

Entre enero y julio hubo en promedio 19.046 beneficiarios por mes, 1% más que en igual período del año pasado, cuando había 18.847, lo que consolida la tendencia creciente que se viene dando desde 2005, según un informe de la Asesoría Económica y Actuarial del Banco de Previsión Social (BPS).

Pese a ello, los niveles aún están muy por debajo de los que se registraron en el período de recesión que alcanzó su pico en 2002 con 37.302 beneficiarios.

Sólo en julio el aumento de los subsidios por desempleo alcanzó al 11,6% tras registrarse 18.836 beneficiarios frente a los de 16.876 que lo hicieron en ese mes de 2006. Pese a ello, el número de asistidos fue 0,2% menos si se compara el trimestre cerrado a julio respecto de igual lapso del año pasado.

Una particularidad que viene ocurriendo desde diciembre del año pasado es que son más los beneficiarios del subsidio por desempleo provenientes del Interior que los de la capital. De todas formas la distribución geográfica es casi equilibrada en un 50% de cada parte.

Entre enero y julio se presentó un promedio de 4.116 solicitudes de subsidio por desempleo 3,8% más que en igual período del año pasado. Solo en julio se presentaron 4.473 (32,8% más que el período anterior) y se dieron de alta 4.277 (29,3% más que en 2006), según los datos del BPS. En los primeros siete meses se concretaron 28.944 altas por seguro de desempleo, en su mayoría correspondientes al Interior.

A las altas se suman las extensiones de plazo del beneficio (por 60 o 90 días más) otorgadas por el Ministerio de Trabajo de Seguridad Social que se concentraron en el sector industrial. Sólo en lo que va de agosto el Ejecutivo extendió el plazo del beneficio a más de 100 trabajadores de la Compañía BAO, Fibratex, Daros, Rincosul, Enticor y Fideluz.

Por otra parte, en 2007 se produjo un nuevo aumento del importe promedio del subsidio por desempleo alcanzando los $ 4.746 en julio, un 25,5% más que en igual mes del año anterior.

No salgas a la calle sin ver más►
saber de qué se habla
Nacional | Complejo momento con Argentina
Espectáculos | "El Padrino" se fue muy enojado
Nacional | Atentado en Buenos Aires
Último Momento | Hinchas piden que transfieran al "Chino"
Ranking de Noticias 
volver arriba
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008
Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America