La historia de un padre y un hijo

El elogiado Will Smith en un drama íntimo y familiar

Ha sido uno de los mayores éxitos de taquilla en los Estados Unidos en los últimos tiempos. El próximo viernes llega también a Montevideo En busca de la felicidad, un drama dirigido por el italiano Gabriele Muccino y protagonizado por Will Smith y Thandie Newton.

El afroamericano Smith encarna a Chris Gardner, un hombre de familia que lucha por cumplir sus compromisos económicos. A pesar de sus intentos por ayudar a que la familia se mantenga a flote, la madre (Thandie Newton) de su hijo de cinco años Christopher (Jaden Christopher Syre Smith) se está derrumbando bajo la presión constante de la falta de dinero. Finalmente no aguanta más, y abandona el hogar.

Chris, convertido en padre soltero, continúa luchando por encontrar un trabajo mejor remunerado, y para ello utiliza todas las habilidades de vendedor que conoce. Finalmente logra ubicarse como interno en una prestigiosa firma, y aunque no recibe un salario, acepta la oportunidad, con la esperanza de concluir el programa con un trabajo y un futuro más prometedor. Sin un soporte monetario, Chris y su hijo son expulsados de su apartamento, viéndose forzados a dormir en albergues, estaciones de autobús, baños o en cualquier lugar donde encuentren algún refugio para pasar la noche, pero a pesar de sus problemas, Chris continúa honrando su compromiso de ser un padre cariñoso y afectuoso, y de no traicionar el amor y la confianza que su hijo siente por él.

MULTICULTURALISMO. Si quedaba alguna duda de que el mundo es redondo y se ha globalizado, hay una nueva prueba en el hecho de que Gabriele Muccino se haya sentado esta vez en el sillón del director. Nacido en 1967, ese italiano había hecho en su país algunas cosas menores antes de destacarse con Ahora o nunca /(1999), una comedia de ambiente estudiantil que tenía su inteligencia, y especialmente con El último beso (2001), una historia sobre los desconciertos sentimentales de varias parejas de "treinta y pico". Luego hizo Ricordati di me (2003), que no llegó a estrenarse en Montevideo, y ahora saltó a Hollywood.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar