La comuna de Montevideo otorgó ayer un plazo definitivo de dos meses a Ancap para que reubique en el Buceo a una estación de servicios situada sobre la rambla República de Chile y Francisco Solano López. Para la IMM, la ubicación actual de esa agencia "es inviable" desde el punto de vista urbano.
En la reunión del gabinete de ayer, el director de Planificación, Julio Battistoni, dijo que Ancap no aceptará la propuesta de la Intendencia sobre que el traslado de la agencia se realice para un predio situado al costado del Club Náutico. "Se trata de una propiedad cercana a otra agencia. Ello viola un acuerdo interno entre los vendedores de nafta", explicó. Según Battistoni, los representantes de Ancap afirmaron que sí es una zona atractiva el cantero central de la rambla en una parte donde esta avenida se ensancha. Sin embargo, ese lugar cuenta con un informe negativo de la División Tránsito.
La directora de Desarrollo Ambiental, Alejandra Ostria, advirtió que la IMM tenía que adoptar una resolución sobre el tema o violaría sus propias resoluciones. "Ancap debería hacer el esfuerzo de presentar proyectos en las dos ubicaciones", dijo.
Manuel Negro, director de Promoción Económica, explicó que "hay muchos lugares" de la rambla hacia el mar que pueden usarse para la estación.
El intendente Ricardo Ehrlich terció en el debate y señaló que la comuna podría resolver la reubicación de la agencia de servicios y que Ancap negocie con otros sellos su nuevo lugar.