Argentina: detienen a uruguayo acusado de liderar la banda autora de millonario robo

Buenos Aires - La policía argentina detuvo hoy a un ciudadano uruguayo acusado de ser uno de los jefes de la banda que el mes pasado cometió un millonario robo a un banco en las afueras de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

Luis Mario Didette Cellanes fue arrestado en el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, al que había llegado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Montevideo, indicó la Dirección Nacional de Migraciones, que depende del Ministerio del Interior.

Destacó que el uruguayo tenía un pedido de captura de la Justicia argentina y que en breve será llevado a comparecer ante los fiscales que encabezan la pesquisa.

Mientras, fuentes de la investigación señalaron que Didette Cellanes era el hombre que, vestido con traje gris, actuó como jefe de la banda que el pasado 13 de enero robó la sucursal del Banco Río, de capitales españoles, en la localidad bonaerense de Acassuso.

El uruguayo es la cuarta persona detenida por el millonario asalto, que comenzó cuando seis delincuentes irrumpieron en el banco, tomaron a 23 personas como rehenes y, mientras simulaban una negociación con la policía, se escaparon con el botín por un túnel de 16 metros que conectaba a un desagüe pluvial.

Los investigadores, que lo calificaron como el golpe más audaz de la historia criminal argentina, calcularon que los delincuentes se llevaron entre 7 y 15 millones de dólares tras saquear el contenido de 145 cajas de seguridad.

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar