La edila colorada Cristina Ferro inició ayer contactos políticos para llamar a sala al intendente Ricardo Ehrlich para que explique la situación actual de la Intendencia con la empresa Carmitel.
La edila dijo que los legisladores comunales necesitan conocer la opinión de la nueva administración sobre las modificaciones contractuales firmadas por el ex intendente Adolfo Pérez Piera, y la resolución que tomará la comuna ante el ofrecimiento del grupo Tsakos para hacerse cargo del paquete accionario de Carmitel, que carece del aval financiero para continuar las obras del Hotel Carrasco.
A fines del año pasado, el director Alberto Rosselli fue citado al pleno de la Junta Departamental para hacer estas explicaciones, pero la sesión fue suspendida.
La edila Ferro dijo que existía un compromiso del intendente para que Rosselli asistiera en febrero, pero hasta ahora no marcó ninguna fecha. "Así que pediré que venga él mismo", dijo.
Las autoridades municipales se comunicaron ayer con la edila Ferro, según supo El País, a lo que respondió que era "demasiado tarde para fijar fecha".