La Comisión Permanente del Poder Legislativo comenzará en los próximos días a analizar dos temas vinculados a medios de comunicación, cuando reciba a representantes de 24 coproducciones que dejaron de emitirse en el canal estatal, y a una delegación del sindicato de vendedores de diarios y revistas, por el conflicto que mantiene desde hace semanas con el diario La República.
Ayer, quedó instalada en la Comisión Permanente del Poder Legislativo un grupo de trabajo integrado por tres parlamentarios, que recibirán a las delegaciones que soliciten entrevista.
Una de las primeras fue la integrada por representantes de 24 coproducciones que fueron dejadas sin efecto en Tveo, hecho que —junto al cese de dos periodistas—, llevó a que el sindicato de trabajadores del canal estatal cortara la transmisión.
En la noche del martes 9, la directora de Tveo, Sonia Breccia, indicó que el cese de las coproducciones y el fin de los contratos de dos periodistas fueron medidas que se tomaron con "dolor".
Por otra parte, solicitó ser recibida por el grupo parlamentario una delegación del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, a partir del conflicto que mantiene ese grupo desde hace semanas con La República. Varios legisladores recibieron un volante anónimo en las últimas horas con duras críticas al director de La República, Federico Fasano, donde se relata que "el conflicto" laboral en ese medio es "un ciclo que se repite", y hace referencia a las dificultades que ha tenido el empresario con el Pit-Cnt y con los trabajadores.