INTENTO DE MOTIN
EN COLONIA BERRO
Dos funcionarios fueron tomados de rehenes ayer en el Hogar de máxima seguridad denominado Ser, en la Colonia Berro por un grupo de 16 jóvenes infractores allí internados. Fuentes del sindicato de Inau consultadas por El País dijeron que el mismo duró poco más de 30 minutos y que los funcionarios fueron liberados ilesos y la situación estaba bajo control, indicaron las fuentes.
CAPTURAN "MULA"
BRASILEÑA CON LIDOCAINA
Efectivos de la Seccional 2da. capturaron en la Terminal Tres Cruces a un brasileño con una carga de 27 kilos de lidocaina, un poderoso anéstesico utilizado para estirar cocaína. Se trata de un derivado de dicha droga, aunque carece de los agresivos químicos que generan las alucinaciones. La lidocaína está prohibida en Brasil y su destino era las favelas de Porto Alegre.
PELIGROSO RECLUSO
FUE RECAPTURADO
Everton Castro de Almeida peligroso delincuente que se fugara del penal de Artigas, el 12 de noviembre pasado, fue capturado por la policía civil brasileña, en la vecina ciudad de Quaraí. De inmediato fue trasladado a la ciudad de Uruguayana, donde volvió a la cárcel para cumplir pena por varias rapiñas. En Brasil tendrá tres años de reclusión pena que deberá cumplir para luego ser entregado nuevamente a las autoridades uruguayas.
SIMULACRO DE
INCENDIO EN ROCHA
Las autoridades militares con asiento en el Parque Nacional de Santa Teresa, realizaron una maniobra de entrenamiento del personal que revista en ese lugar, atendiendo la eventualidad de alguna emergencia para este verano. Las operaciones fueron llevadas a cabo en el predio denominado "Las Arenas", próximo al balneario de La Coronilla, se informó a El País.
Unos cincuenta oficiales, quienes serían jefes de cuadrilla en un eventual incendio, fueron los que participaron en el control y extinción del fuego, el que fuera prendido a los fines de realizar un simulacro, sobre un monte aislado de la zona.