LOS FLORENCIO VUELVEN AL SOLIS
El miércoles 7 de diciembre a las 20 hs. será la entrega de los Premios Florencio que otorga la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay (ACTU), que este año se vuelve a hacer en el Teatro Solís, como no sucedía desde 1996. La ceremonia, conducida por Leonardo Lorenzo y Adriana Da Silva, será amenizada por el grupo D. K. Dance, de Ignacio Cardozo, y como todos los años será transmitida por Canal 4. Cardozo eligió la música de Nino Rota (muy conocido a través de las películas de Fellini) para dar el tono espectacular de esta entrega de premios, en la que se verán números de su musical D—K—Da Década. Las nominaciones se darán a conocer hacia mediados de la semana próxima, y por esos días se pondrán a la venta las entradas, a un costo único de $ 70 para todo el teatro, sin importar si se trata de platea o paraíso. Los socios de SUA (con la cuota al día) tienen 50 % de descuento.
HOMENAJE A MARIO BENEDETTI
Representantes del gobierno español se han sumado al homenaje a Mario Benedetti que el Centro Cultural de España ha programado para esta noche a partir de las 20 horas. El propio embajador Fernando Valderrama formará parte de quienes intervendrán en este reconocimiento excusado en la reciente obtención del premio Menéndez Pelayo, sumando su voz a la de la directora del Centro Hortensia Campanella y al talento de dos actrices: Estela Medina y Roxana Blanco. Dada la popularidad del escritor tacuaremboense es muy previsible que la sala del Centro (que será abierta a las 19.30 horas) quede desbordada, por lo cual los organizadores han ubicado una pantalla gigante en el hall de entrada de la institución ubicada en Rincón 629. Como suele ocurrir con las actividades del Centro, la entrada para el acto de hoy es gratuita y abierta a todo público.