Irak se apresta a "limpiar el país de terroristas"

Bagdad - El ministro iraquí de Defensa, Saadun al Deleimi, anunció hoy que, inmediatamente después de la festividad musulmana de Aid El Fetr, que en Irak concluye el domingo próximo, lanzarán una amplia campaña para "limpiar el país de terroristas".

"Con las operaciones militares que tenemos preparadas para después del Aid El Fetr limpiaremos (de terroristas) todas las ciudades y aldeas", recalcó Deleimi en una rueda de prensa, en la que sólo precisó que la campaña será realizada en las zonas más convulsas del país.

Asimismo, el titular de Defensa advirtió a los iraquíes de que no den cobijo a terroristas para evitar que sus viviendas sean destruidas "sobre las cabezas de sus familias y las de los terroristas que ocultan".

El anuncio de Deleimi se produce a sólo cinco de que entre en vigor la nueva Ley Antiterrorista, refrendada recientemente por el Parlamento iraquí, y que estipula rigurosas sanciones para todo el que instigue, ayude, financie y perpetre actos terroristas.

Las zonas de mayor actividad rebelde y terrorista en Irak son las de población mayoritariamente árabe suní, como Al Anbar, Mosul, Kirkuk, Salahedin y Diyala, ubicadas al oeste, norte, noroeste y noreste del país, respectivamente.

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar