Ashcroft dice que Al Qaida está casi lista para gran atentado

Washington - El fiscal general de EEUU, John Ashcroft, afirmó hoy que Al Qaida está casi lista para lanzar un atentado terrorista de gran envergadura contra este país.

Ashcfrot recordó los atentados perpetrados en Madrid el 11 de marzo y la posterior retirada de tropas españolas de Irak, e indicó que la organización terrorista Al Qaida "puede percibir que un ataque a gran escala contra EEUU este verano u otoño puede conducir a consecuencias similares".

Ashcroft y el director de la Oficina Federal de Investigación (FBI), Robert Mueller, presentaron públicamente las fotografías de siete sospechosos supuestamente vinculados a Al Qaeda a los que se busca dentro de la actual alerta terrorista de EEUU.

Estas personas están siendo buscadas pero no necesariamente por conspirar para cometer un atentado, ni tampoco hay pruebas evidentes que indiquen que se encuentran en territorio estadounidense.

Sus fotografías, junto con información adicional sobre sus descripciones físicas y sus biografías serán distribuidas a todas las agencias policiales federales.

El fiscal general dijo que Al Qaida podría tratar de atentar contra algunos acontecimientos de gran magnitud que se producirán en EEUU los próximos meses, como la cumbre del Grupo de los Ocho (G8) de junio y las convenciones electorales de los grandes partidos, en julio y agosto próximos.

Entre los siete sospechosos se encuentran Aafia Siddiqui y Adnan El Shukrijumah.

Este último nació en Arabia Saudí, aunque supuestamente cuenta con nacionalidad yemení y con pasaporte de Guayana, donde vive su familia.

Fuentes gubernamentales le han descrito como un gran organizador y planificador estratégico de Al Qaida.

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar