Denuncian quemaduras quirúrgicas ante el MSP

El Ministerio de Salud Pública (MSP) investiga otras dos denuncias por quemaduras quirúrgicas, aunque de menor entidad al caso que se registró en el Instituto de Cardiología Infantil (ICI), dijeron a El País fuentes sanitarias.

Una de las investigaciones se realiza en el Hospital de Clínicas y la otra en Impasa. Las fuentes puntualizaron que se estudia la posibilidad de que las quemaduras estén relacionadas con el uso de un bisturí eléctrico. Para las autoridades sanitarias es necesario "identificar" al técnico o especialista que cometió el error para sancionarlo pero no es necesario cerrar un centro de atención si se comprueba que tiene buenos resultados.

En ese sentido, el ministro de Salud Pública, Conrado Bonilla, solicitó al Fondo Nacional de Recursos (FNR) que revea la decisión de no financiar más las cirugías pediátricas en el ICI.

El presidente del Fondo, Homero Bagnulo, dijo que hoy la Comisión Administradora del organismo deberá decidir sobre la medida.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar