Solicita reunión con comandantes

El titular del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, reveló ayer que solicitó al presidente Jorge Batlle autorización para reunirse con los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas a efectos de dialogar sobre el rol de esas organizaciones en el Uruguay.

"Nosotros pretendemos tener la mejor de las relaciones institucionales con las Fuerzas Armadas y un gobierno del Encuentro Progresista-Frente Amplio va a mantener la mejor de las relaciones. Le cursé la semana anterior al señor presidente de la República una carta pidiéndole autorización para reunirnos con los comandantes en jefe de las tres fuerzas a efectos de dialogar sobre aspectos programáticos, sobre tema seguridad nacional", dijo.

Agregó que el objetivo es "ver la visión que tienen los integrantes de las fuerzas sobre el futuro rol que deben jugar en el país y explicar cuál es nuestro pensamiento en el terreno del diálogo y el intercambio. Estamos esperando la respuesta del señor presidente".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar