Sabía usted...

QUE los licores son sabias recetas que han pasado de generación en generación y que hoy podemos revivir con un toque de nostalgia.

QUE desde el infaltable guindado, pasando por los de café, banana, mandarina, todos ellos aromáticos y deliciosos hasta el clásico y favorito "Licor de huevo", vieja receta de la abuela cuyo secreto estaba en la frescura de los huevos y la leche recién ordeñada.

QUE sin embargo, resulta siempre incomparable, aún preparado con los ingredientes de hoy, por eso los invitamos con esta receta: Licor de huevo: Colocar en una olla 1 litro de leche, 2 tazas de azúcar y una cucharadita y 1/2 de vainilla. Llevar a fuego bajo y hervir durante 35 minutos. Retirar del fuego y agregarle 8 yemas bien batidas. Llevar al fuego 1 minuto más. Retirar y agregarle 1/2 taza de alcohol blanco y 1/2 taza de coñac. Dejar enfriar, colar y colocarlo en botella bien tapado.Dejarlo durante 15 días antes de consumir. Batir antes de servir.

QUE los licores son la bebida ideal para acompañar un delicioso café después de la cena.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar