Incursión israelí en la localidad autónoma palestina de Rafah

El ejército israelí llevó a cabo esta noche una breve incursión en la localidad palestina autónoma de Rafah, en el sur de la franja de Gaza, fronteriza con Egipto, indicó una fuente de seguridad palestina.

Varios tanques se adentraron en Rafah acompañados de dos bulldozers que demolieron cuatro casas y luego se retiraron, agregó la misma fuente.

Antes, una fuente militar israelí informó de un disparo de obús de mortero desde Rafah contra el asentamiento de colonias de Gush Katif, en el mismo sector.

Estos incidentes se produjeron unas horas después de que concluyera la cumbre de Aqaba (Jordania) durante la cual los primeros ministros israelí, Ariel Sharon, y palestino, Mahmud Abbas, así como el presidente norteamericano, George W. Bush, pusieron en marcha oficialmente la "Hoja de Ruta", un plan de paz internacional que prevé la creación de un Estado palestino antes de 2005. AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar