Sábado 24 de mayo de 2003 | Año 85 - Nº 29378
Internet Año 8 - Nº 2488 | Montevideo - Uruguay
Inicio
Correo
Publicidad
Titulares por e-mail
 Noticias
Todos los títulos
Editorial
Nacional
Ciudades
Internacional
Economía
Deportes
Espectáculos
Ecos
 Suplementos
Agropecuario
Cocinemos con Amor
Cultural
De los domingos
Di Candia
Economía y Mercado
Jardines
Paula
Que pasa
Sábado Show
 Producción Digital
América del Sur
La semana en el país
Tiempo libre
Uruguayos
Diarios del mundo
Anuarios
Biblioteca
 Servicios
Clasificados
Carteleras
Buscador
Meteorología
Avisos Fúnebres
Titulares por email
Congresos y ferias
Correo
 Especiales
Carnaval 2003
U. Europea hacia el Este
Tensión EE.UU - Irak
Cumbre de la tierra
Rodó en Inglaterra
Ver todos
  - Ultimo Momento
Volver
Cannes: Palma de Oro de Honor para Moreau

Cannes | AFP. El Festival de Cannes desplegó hoypor la noche todo su brillo para rendir homenaje a una de las mayores actrices del cine francés, Jeanne Moreau, en una gala en la que se le entregó una Palma de Oro de Honor y se proyectó un filme de montaje dedicado a ella y la última película en la que ha actuado, "Ese amor", de Josée Dayan.

Numerosas figuras del cine participaron en la gala, en particular la nueva generación de actrices francesas. Rodeada de diez jóvenes estrellas del cine local, entre ellas Amira Casar y Judith Godrèche, Jeanne Moreau recibió la Palma de Oro de manos del presidente del Festival, Gilles Jacob.

"No miro nunca hacia atrás. Que otros lo hagan por mí. Mi atención va a vosotras. No me preocupo, a veces me maravillo, a veces me inquieto. Espero que sepáis convertir en miel todo lo que os ocurra en la vida. Pero no olvideis que las abejas son también guerreras", les dijo.

Al entregarle el trofeo, Jacob declaró que Jeanne Moreau es "el arte, la elegancia, la clase, la pasión y el espíritu francés".

En la gala participaron asimismo numerosas personalidades del mundo de la cultura y de la política, como los ex ministros de Cultura Jack Lang y Catherine Tasca y el alcalde de París, Bertrand Delanoe.

Actriz de enorme talento y versatilidad, Jeanne Moreau pasó de la prestigiosa Comedia Francesa al cine, donde realizó una carrera impresionante en la que acumuló una filmografía de más de cien películas en medio siglo de trabajo.

Actuó a las órdenes de los más grandes directores, desde Orson Welles a Luis Buñuel, pasando por Louis Malle, Peter Brook, François Truffaut, Joseph Losey y Jean-Luc Godard, entre muchos otros.

A sus 75 años, Jeanne Moreau se define como una "estudiante de la vida" y considera que "Cannes es la universidad superior, la facultad de todas las emociones". "Sigo estando emocionada, enamorada de las películas, de las actrices, de los actores, de todos los que hacen el cine", declaró a la prensa del festival antes del homenaje.

noticias | tiempo | buscador | avisos funebres | titulares por e-mail | ecos
correo | television | turismo | salud | congresos | clasificados
negocios | cursos | guía de sitios

Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2003
Plaza Cagancha 1356/204, CP. 11100 , Montevideo-Uruguay
Tel/Fax: 900 2338

Imprimir
Enviar nota por correo
Todos los titulos
Tamaño del texto