Renunció el alcande de Pekín acusado de negligencia en casos de SARS

El alcalde de Pekín Meng Xuenong renunció, después de ser acusado de no lidiar de manera adecuada con la letal epidemia de SARS, informó hoy la agencia noticiosa oficial Sinjua.

La agencia dijo que la renuncia de Meng Xuenong fue aceptada el martes por el Congreso del Pueblo, equivalente al concejo municipal.

Según dijeron ayer diarios locales, el Partido Comunista había ordenado la destitución de Meng por no enfrentar de manera adecuada el desafío presentado por los primeros casos del Síndrome Respiratorio Agudo Severo. Meng fue destituido el domingo como subjefe del partido de Pekín.

No se anunció de inmediato al sucesor de Meng. Pero Sinjua indicó que el ex jefe del partido de la provincia de Hainan había sido nombrado vicealcalde.

AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar