GUÍA DE VACACIONES

Teatro, música y títeres: cinco shows recomendados del Festival Rodamundo

La primera edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Rondamundo reúne espectáculos locales e internacionales en varios escenarios montevideanos

"Beethoven", de Babel Teatro. Foto: Difusión.
"Beethoven", de Babel Teatro. Foto: Difusión.

Hasta el domingo, el Festival Internacional de Artes Escénicas Rodamundo ofrecerá una variada propuesta para niños y adolescentes. Teatro, música, circo, clown y magia protagonizan la cargada agenda de actividades que se reparte en tres salas y en tres espacios culturales montevideanos.

La primera edición de Rodamundo inició el lunes pasado y ya presentó talleres de escritura creativa, conversatorios y espectáculos a cargo de artistas chilenos, españoles y uruguayos. Las entradas están a la venta en Tickantel.

A continuación, El País presenta una guía con cinco propuestas recomendadas para lo que resta del festival.

CARACUBO. Queyi, la artista española que vive en Uruguay hace 13 años, retoma su celebrado espectáculo. Caracubo es una obra musical de títeres que trata temas complejos como las apariencias, el miedo y el amor, pero abordados desde la sencillez y la ternura. La entrada es gratuita y se ofrecen dos opciones de verlo: en streaming a través de la plataforma Recitales App —está disponible la opción de donar 100 pesos— y a través de una proyección que se verá hoy a las 15.00 en el Centro Cultural de España.

PAISAJES PARA NO COLOREAR. La obra creada por la compañía chilena La Re-sentida promete. Nueve adolescentes suben al escenario para exponer su forma de enfrentar al mundo tras un sinnúmero de actos de violencia cometidos contra adolescentes de sexo femenino en Chile y el resto de América Latina. Se transmite hoy y mañana a las 19.00 por Recitales App, y la entrada cuesta 450 pesos. También se proyectará hoy y mañana a las 19.00 en la Sala Zitarrosa. Entradas a 450 pesos.

SIN DESPERDICIO. Latasónica, el grupo local de percusión alternativa que transforma objetos cotidianos en instrumentos musicales en una muestra virtuosa de percusión, ritmo y movimiento, presenta Sin desperdicio, un espectáculo de constante interacción con el público. Inspirados en las raíces musicales uruguayas, versionan unos cuantos clásicos y fusionan ritmos para ofrecer un show repleto de energía. Este viernes presentarán doble función en la Sala Zitarrosa: una a las 16.00 y otra a las 18.00. Hay entradas en venta a 450 pesos.

FURIOSA. Desde el viernes y hasta el domingo, la compañía Teapot presentará Furiosa, una versión en español de su obra The Shrew, que reimagina La fierecilla domada, clásico de William Shakespeare. La propuesta promueve la discusión en torno a temas relacionados con la igualdad de género. Se ve en la sala Hugo Balzo (Auditorio Nacional del Sodre) a las 18.00 y las entradas cuestan 450 pesos.

BEETHOVEN. La compañía de títeres argentina Babel Teatro presenta una propuesta que acerca a los jóvenes a la vida del legendario Ludwig van Beethoven. La obra repasa de forma lúdica la vida del compositor e invita a apreciar, desde un punto de vista novedoso, la música que dejó como legado. Ya se puede ver en Recitales App y el sábado y domingo, a las 17.00, se transmite de forma gratuita en la Sala Zitarrosa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error