Tabaré Cardozo se presenta en el Moviecenter

El artista recorrerá temas del disco "El murguero oriental"

Hoy y el jueves próximo Tabaré Cardozo se presenta en el teatro MovieCenter con El murguero oriental, el tercer disco de un grupo que dio gran difusión a la murga, a la vez que le imprimió un estilo sumamente personal. El espectáculo irá a las 21 horas con localidades entre $ 250 y $ 270.

El murguero oriental busca remover diversas épocas de la música popular uruguaya. Para eso, la banda mostrará e irá al rescate de distintas imágenes de otros tiempos, puesto que las canciones mismas, en general, dan cuenta de cosas que de alguna manera permanecen en la memoria popular.

Los propios nombres de las canciones dan cuenta clara de ese sentido barrial: Pa` delante como un tren, Botija maula, Segundos afuera, El padre de la nena, La muchacha del abrigo azul y Vamos al cine. En ellos conjuga poesía e imaginación, sin dejar de lado ni la calidez ni el compromiso social.

Los vínculos de Cardozo con el escenario teatral se remontan a los inicios de su carrera, en filas teatrales. De hecho, él se inició en la compañía de teatro de Graziela Pitaluga a principios de los años `90, formando parte del elenco en la obra Montevideo que tango te veo, que en su momento se presentó en la sala Vaz Ferreira y dio giras por el interior.

Su pasión por los escenarios se manifestaba con claridad ya en 1994, cuando fundó un grupo teatral, con el cual obtuvo el primer premio en la muestra de teatro joven de la I.M.M., galardón que obtuvo nuevamente al año siguiente, además de haber sido reconocido por su trabajo de dramaturgia.

Luego, en 1997 fue contratado por la unidad de animación de la IMM con su obra teatral El horno no está para bollos, con la que obtuvo gran aceptación en los barrios. Su relación con el encuentro de teatro joven llegó a tal punto que ofició de presentador en la octava edición.

Otro hito de la carrera teatral de Cardozo está vinculado con el teatro para niños, principalmente por su colaboración musical para la obra Fantasmas bajo mi cama, con la que resultó ganador del Florencio 2001 a la mejor música de teatro para niños.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar