EFE
Fiel a la filosofía de que la mejor crítica es la que sale de uno mismo, el baterista Stewart Copeland arremetió contra The Police con duros comentarios sobre la actuación del legendario grupo de rock en su primera gira en 20 años.
Los comentarios vertidos en la página web del músico (www.stewartcopeland.net) no dejan títere con cabeza, cuando dice que el cantante de la formación, más conocido como Sting, saltó como un "afeminado petulante", mientras que el batería, el propio Copeland, fue un "completo revoltijo".
"¿Y quién sabe lo que el guitarrista estaría haciendo?", añade el mismo comentario, que resume la actuación del grupo durante su concierto del miércoles en Vancouver (Canadá).
Este es el segundo recital de la primera gira mundial de este trío desde su separación. La reunión del grupo es esperada y anunciada desde hace años y sin embargo no parece contar con el resultado musical deseado, al menos para Copeland.
Pero parece ser que el baterista es el único desconforme con los resultados obtenidos tras esta vuelta millonaria a los escenarios, porque la crítica y los 20.000 seguidores allí presentes no parecieron darse cuenta. "Fue increíblemente flojo", añadió el baterista sobre el concierto de los "poderosos Police". En su opinión todo fue mal desde el principio, cuando marcó el arranque a destiempo, no escuchó al guitarrista Andy Summers marcarse el punteo de Message in a Bottle y Sting fue a destiempo el resto del tema.
Copeland continúa una puntillosa crítica de todas las incidencias del concierto, con problemas que se repitieron en su opinión "canción tras canción", para desconcierto de los entusiastas que tuvieron la suerte de verlos.
Pese a sus comentarios, la relación entre los tres componentes, que años atrás acabó a puñetazos, en esta ocasión se mantiene estable, al menos también según las declaraciones de Copeland.
"¡Qué le vamos a hacer! Sólo es música", recordó de una gira cuyas entradas pueden superar los 400 dólares y que la crítica sólo ha censurado por ser menos pesado que hace 20 años.
Esta gira sigue su demoledor paso más allá de estas polémicas. El legendario trío visitará Latinoamérica en diciembre. Confirmaron un recital gratuito en Cuba para ese mes y presentaciones en México, Brasil, Argentina y Chile.
La fecha tentativa sería la primera quincena. Si a las presentaciones en Estados Unidos y Europa, que finalizan el 8 de noviembre en Toronto, se le agregan nuevos shows, la escala en el subcontinente se postergaría para el verano de 2008. De cualquier modo, el trío confirmó en un comunicado el recital gratis en Cuba para diciembre, poniéndole fecha definitiva a su pasaje por esta parte del continente. La cotización actual del grupo es muy elevada, al punto de que cobran un cachet superior al de los Rolling Stones. Es tanta la expectativa que en varios puntos de Europa las entradas ya están completamente agotadas.