Se inició el remate de bienes de María Félix

Thalía adquirió un retrato de la diva mexicana

Con moderado número de postores pero una gran expectativa, se celebró ayer la primera sesión de la subasta del legado de la diva mexicana María Félix, en la que resaltó la venta de un cuadro de Leonora Carrington por 96.000 dólares. La acuarela realizada en 1967 por la artista surrealista mexicana de origen inglés, titulada Spider, se remató por encima de su precio de salida, estimado entre 30.000 y 40.000 dólares.

La obra, de tono sombrío, casi siniestro, retrata a una enorme araña negra sobre un fondo rojo, y tiene una dedicatoria que reza: "A María con todo mi cariño".

La subasta del legado de "La Doña" incluye unos 600 objetos, entre pinturas, mobiliario del siglo XIX, una extensa colección de porcelana fina, objetos decorativos, prendas de vestir, joyas y recuerdos de la pantalla grande.

Parte de lo recaudado en el remate, que incluye objetos accesibles a casi todos los bolsillos -desde 200 hasta 700.000 dólares- se donará a la Cruz Roja Mexicana, aunque el porcentaje aún no ha sido desvelado.

En la venta también destacó un retrato de Félix comprado en 66.000 dólares por la actriz y cantante Thalía que, con unos siete meses de embarazo, acudió a la puja en persona junto a su hermana Ernestina. Thalía se disputó la obra con otros postores que se encontraban pujando tanto en la sala como por vía telefónica, adquiriéndola finalmente por un precio superior a su valor de salida, que era de entre 30.000 y 40.000 dólares.

Titulada Amazona y pintada en 1986 por Antoine Tzapoff, la última pareja de Félix, la pintura muestra a "La Doña" cabalgando un rinoceronte indio y luciendo un atuendo y una diadema chinos.

El remate continúa hoy con otras piezas de gran valor, entre éstas dos pinturas de Carrington.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar