Rucci ganó y donó su sueldo a una niña ciega

Final. "Bailando..." registró 670.000 mensajes de texto

Era un resultado abierto, donde los factores a favor podían jugar en contra. Finalmente el público decidió que Celina Rucci y Matías Sayago fueran los ganadores de la cuarta edición de "Bailando por un sueño".

Poco después de las 23 horas se inició el programa que dejaría atrás una competencia de siete meses en la cual estuvieron implicadas treinta parejas. Era el remate para uno de los segmentos más exitosos de los que Marcelo Tinelli ha lanzado desde la plataforma de ShowMatch.

El enfrentamiento consistía en demostrar una vez más los talentos para bailar tres ritmos: pop latino, cumbia y disco.

Dos horas y media después, las parejas Celina Rucci-Matías Sayago y Paula Robles-Franco Tabernero estaban alineadas al conductor, esperando el veredicto del voto emitido a través de los mensajes de texto. Fueron 670.000 los llamados que registró la productora Ideas del Sur. Algo más del 53% de ellos estaban a favor de Rucci y de su soñador. Tras las lágrimas, los abrazos y las felicitaciones, los festejos se trasladaron a restaurantes. Pero cada pareja optó por uno propio.

En la mañana de ayer los medios argentinos se abrieron a las primeras reflexiones de los protagonistas. En Argentina no se podía ignorar que el programa había alcanzado los 40 puntos de rating, cifra excepcional para un medio en el que rara vez las empresas de medición registran programas con treinta puntos.

La esposa de Tinelli, que por ser tal parecía tener algo de favorita, se sinceró en sus declaraciones. Uno de los gestos de su rival que le habían caído mal tenía que ver con las condiciones en que cada una llegaba a la final. Rucci había señalado que Robles llegaba con mayor comodidad porque nunca estuvo sentenciada y a disposición de los salvatajes del jurado y del voto telefónico del público.

"Me molestaron esas declaraciones, porque Celina miraba cómo estuve trabajando en este período, pero ahora está todo bien", le dijo Robles a Jorge Guinzburg en el programa Mañanas informales. "Esto fue un gran aprendizaje para mi vida. Si hubiese ganado creo que me lo hubiese merecido más allá de lo que se haya comentado. Pero está bien que Celina se haya quedado con este premio. Anoche, realmente, no bailamos nada bien porque estábamos muy nerviosos y emocionados", agregó la esposa de Tinelli.

Pero después, Robles optó por recordar lo mejor de su noche. "La última coreo era muy fuerte porque fue la primera que bailamos en la competencia... Hubo un momento en que Franco me levantó y lo vi con lágrimas en los ojos. Fue muy fuerte".

Rucci optó por reforzar su perfil socialmente comprometido. La ganadora de Bailando por un sueño donó su sueldo del programa (unos 16.000 dólares) para financiar el sueño por el que compitió Liz Solari, referido a una niña que quedó ciega por mala praxis médica y puede recuperar la vista mediante cirugía. Además, la figura de Rucci apareció en las tandas publicitarias, promocionando un juego de lotería que colabora con instituciones carenciadas de Argentina.

"Cumplimos el sueño por el que tanto luchamos. Nadie del equipo aflojó, ni Santiago del Estero (de donde es oriundo su soñador), ni los pescadores con los que comparto el fin de semana con mi familia. Nadie defraudó. Por eso cuando Marcelo mostró el resultado, el mundo se me vino abajo", comentó la triunfadora.

Las cifras

53.4% de los votos del público fueron los que obtuvieron Rucci-Sayago contra el 46.6% de Robles- Tabernero.

17 puntos de rating tuvo el programa en Uruguay, según publica la empresa Ibope en la página web tvshow.com.uy

Vedette y profesor unidos

La ganadora de la cuarta edición de Bailando por un sueño comenzó su carrera pública hacia 1994, cuando fue elegida conejita Playboy. Cordobesa de nacimiento, Rucci trabajó en La peluquería de los Mateos, en Mi mujer se llama Mauricio y en varias revistas.

Su soñador, Matías Sayago, estudia para ser contador en la Universidad de Santiago del Estero. Trabaja como profesor de danza, folclore y tango en la localidad Los Juríes, donde no existe una sala de asistencia médica. Ese fue el sueño que llevó al programa y ahora podrá concretar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar