Desde ahora los uruguayos pueden aspirar a ganarse una guitarra autografiada por Carlos Santana o una entrada para la primera fila de un concierto de Chayanne. Para obtener estos premios no hay que comprar una rifa, sino sintonizar la flamante Radio Disney, que emite en el 91.9 del dial de la frecuencia modulada, y participar de sus programas.
Esta nueva propuesta radial, que acaba de desembarcar en Uruguay, ofrece una programación que apuesta a la música más popular del momento, a la permanente participación del público, a los juegos interactivos y a los valores familiares. En suma, se propone ser un remanso de distensión y buena onda. Y como si fuera poco, transmite las 24 horas del día los 365 días del año.
Radio Disney se trata de un joint venture entre RGB, licenciatario de Walt Disney Company Latinoamérica y el grupo Claxson. "Hay que destacar que Disney es un radio que tiene el 100 por 100 de los operadores y locutores uruguayos", explica Claudia Varela, la senior manager de Radio Disney. "Además, si bien Radio Disney es una cadena que en toda América respeta un mismo formato, cada radio es local y tiene sus propias particularidades. Es decir, se van a pasar todos los temas del Top Forty internacional, pero también los más escuchados de los grupos uruguayos", agrega.
El director general de la radio, Leandro Añón, explica que "la programación gira en torno a la música". "Ese es el eje y la audiencia va a incidir en la programación ya que se van a pasar los temas que soliciten los oyentes. Yo diría que Radio Disney lo que busca es cuidar mucho a su audiencia y apunta a un público básicamente adolescente con arraigados valores familares. Pero si bien apuntamos a ese público, estamos seguros que los padres también se van a enganchar a una propuesta que apunta a la buena onda, a la familia y a la participación de la gente", dice Añón. En ese sentido, Claudia Varela explicó que Radio Disney cuenta con el más moderno equipamiento. "La Radio es completamente digital y si hay un tema que está sonando en Miami lo pedimos y al instante nos lo envían por internet. Además tenemos un sistema que nos permite responder a todas, al 100% de las consultas de la audiencia. Y por ejemplo, si nos piden la letra de una canción, al otro día se la enviamos", anuncia.
Radio Disney, además de una nueva atractiva alternativa radial, también es una nueva fuente de trabajo. Para escoger su staff, Radio Disney realizó un cuidadoso y amplio casting para darle una oportunidad de trabajo a 17 jóvenes, que si bien tienen una sólida formación no necesariamente tienen experiencia. "Buscamos darle un toque muy fresco y al mismo tiempo, una nueva forma de hacer radio", señala Añón.
EXITOS. Según señalaron las autoridades de la radio, la programación cuenta con una línea musical integrada por los hits internacionales pop del momento, junto a los mejores del rock. Diariamente, los oyentes tendrán la oportunidad de escuchar la música así como entrevistas con artistas exclusivos y personalidades de la talla de Ricky Martin, Robbie Williams, Bandana, Alejandro Sanz, Britney Spears, Paulina Rubio, Chayanne o Juanes, y grupos uruguayos como No Te Va Gustar, Hereford o La Vela Puerca.
Quienes sintonicen la 91.9 ya pueden escuchar el saludo que Shakira grabó para Radio Disney y los oyentes de Uruguay.
La audiencia podrá también participar interactivamente, de forma ágil y divertida, de una gran variedad de secciones: votaciones para el ranking, promociones y concursos para ganar fabulosos premios, todo gracias a su central de llamadas computarizada. Todos los temas pedidos y mensajes tienen un destino en Radio Disney: el oyente. "Ahora vamos a hacer el concurso para ganar una guitarra de Carlos Santana, autografiada por él. Tenemos todos los documentos, fotos, todo lo que certifica la autenticidad de la guitarra", señala Varela.
INTERNACIONAL. Radio Disney llega a Uruguay como parte integrante de la red de América Latina, y del más ambicioso proyecto de radio de habla hispana, conformando el tercer mercado tras el lanzamiento en Argentina en el 2001. Radio Disney es una cadena regional de radio que, para mediados del 2004, estará en 5 países de Latinoamérica: Argentina, Guatemala, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.
Según Diego Lerner, Presidente y Director General de The Walt Disney Company Latin America, "el lanzamiento de Radio Disney en Uruguay tiene un gran significado para nosotros, ya que representa la tercera de nuestra red radial en Latinoamérica, sólo 3 años después de nuestro lanzamiento inicial en Argentina. La respuesta del público consumidor y los ratings en los diferentes países nos han demostrado que Radio Disney ha sido muy bien recibida por los oyentes, por lo que es nuestra intención poder expandir la marca Disney en toda la región a través de este medio maravilloso de largo alcance como la radio".
Por su parte, Leandro Añón, Director General de Claxson Uruguay, señaló: "El lanzamiento de Radio Disney significa para nosotros una gran posibilidad para enriquecer nuestro ya exitoso negocio de radio en Uruguay, en esta oportunidad de la mano de una marca tan prestigiosa como Disney. Confiamos en que se trata de un producto que presenta una alta demanda en este territorio, y que los uruguayos sabrán apreciar la calidad de la programación que proponemos".