Redacción El País
Bailando por un sueño no será el único reality show televisivo que tendrá presencia uruguaya este año. Es que Netflix sorprendió al incluir a una montevideana en la plantilla de la nueva temporada de Jugando con fuego (Too Hot To Handle), su reality show más picante.
La versión estadounidense del programa que tiene adaptaciones en distintos países, incluyendo una edición latina, acaba de estrenar todos los episodios de su quinta temporada. El formato consiste en seleccionar a una decena de solteros que se caracterizan tanto por su belleza y su alto voltaje como por la frivolidad de sus relaciones y, bajo un engaño, aislarlos en un entorno paradisíaco para competir por un premio, con la condición de que no haya, entre ellos, ningún contacto físico.
Cualquier tipo de infracción a las reglas —por un beso, un contacto inapropiado o alguna forma de relación sexual— implica una reducción económica del premio final que, en esta temporada, comienza en 200 mil dólares y baja a la mitad.
Y en la plantilla, por primera vez, se incluyó a una concursante uruguaya. Es Yazmin Marziali, quien se sumó a Jugando con fuego 5 una vez que el reality ya había comenzado. Fue uno de los fichajes que la producción decidió hacer a pocos días de haber puesto en marcha la temporada, con la intención de poner a prueba las relaciones que se estaban formando.
Nacida en Montevideo, definida como latina y con ciudadanía canadiense —vive en Toronto—, Marziali tiene 25 años y se presenta como "chica fiestera a tiempo parcial, reina del drama a tiempo completo".
Con casi 100 mil seguidores en Instagram y casi 50 mil en TikTok, la carrera mediática de Marziali recién está comenzando. Muy abocada a generar contenido en sus redes sociales a tono con las tendencias actuales, la joven ha trabajado como camarera en bares de Toronto y por estos días se encuentra en Los Ángeles, por lo que no se descarta que nuevos proyectos televisivos surjan.
En el reality show tuvo un romance fugaz con uno de los participantes más controversiales, Isaac Francis, quien aseguraba tener debilidad por las latinas. El vínculo entre ambos no funcionó y Yazmin logró llegar a la final con buenas relaciones entre todos sus compañeros, aunque no ganó.