Redacción El País
Rodrigo Tapari, el cantante argentino que tiene una estrecha relación con Uruguay, fue protagonista de una polémica en las últimas horas, luego de que un grupo comando lo detuviera en cámara mientras él realizaba una transmisión en vivo a través de la red social Instagram.
Este lunes de noche, Tapari, que tiene una carrera solista tras varios años al frente de la banda Ráfaga, realizaba un vivo desde Bolivia cuando apareció un grupo armado y uniformado, que le pidió que dejara de tocar y se lo llevó detenido, mientras el artista pedía tranquilidad y el video nunca se cortaba.
Ocurrió en concreto en Santa Cruz de la Sierra. Tapari estaba sentado al piano, con un brillante traje en un restaurante, cuando apareció un plantel armado y con el rostro cubierto que se lo quiso llevar del lugar. Rápidamente la situación se esparció en las redes sociales.
“Estoy en mi Instagram, tranquilo. Usted me explica y no hay problema”, se escucha decir a Tapari, a medida que la situación parece escalar en violencia. “Acompáñenos, por favor. Baje la cámara, no me grabe”, dice uno de los integrantes del grupo, mientras que el acompañante de Tapari no deja de filmar.
Eventualmente, el vivo se cortó y la situación ya se había vuelto viral, mientras algunos usuarios advertían que todo podía ser una estrategia de marketing.
Tapari en vivo y entran oficiales armados #LAM pic.twitter.com/kkNobRADM6
— ElEjercitoDeLAM (@elejercitodelam) July 11, 2023
Finalmente, Tapari salió a aclarar lo ocurrido ya que la preocupación había crecido demasiado. En diálogo con Crónica, dijo que todo fue ficción, y aseguró que él no estaba al tanto de que las cosas se iban a suceder así.
“La productora de Bolivia me pidió grabar un videoclip con un artista de ellos, DJ B. Me dicen: ‘vamos a hacer un video con luces, vos esperanos acá que ahora te venimos a buscar’. Además, me proponen hacer un vivo para contarle a la gente y sumar público”, relató. "Entonces me pongo a hacer el vivo y me cae este comando. Yo me asusto verdaderamente y cuando me meten en una camioneta me dicen: ‘bajá la cámara, cortá’. Cuando corto el vivo, me dice: ‘Tranquilo, es parte del video’”.
Tapari dijo que le reprochó al equipo del artista local por lo sucedido, y explicó que su familia estaba siguiendo el vivo y se preocupó. Luego, desde Instagram, se dirigió a sus seguidores: "Mil disculpas a todos los que se asustaron y se sorprendieron igual que yo".