NUEVA YORK | Una de las protagonistas de SpiderMan: turn off the dark abandonó el jueves al demorado musical, otro revés para una obra con varios actores hospitalizados y que ha erogado millones de dólares incluso antes de su estreno.
Natalie Mendoza, que había regresado hace poco al espectáculo lleno de acrobacias luego de sufrir en noviembre una conmoción cerebral en su primera actuación de preestreno, se retiró en definitiva al fracasar varios días de negociaciones entre abogados de ambas partes. Los productores anunciaron la salida de Mendoza al resto del reparto el jueves en la noche antes de la función de las 20:00 horas.
La actriz argumentó su lesión en la cabeza como el motivo del retiro. "Fue una decisión difícil, pero lamento que no pueda continuar en Spider-man mientras me recupero de mi lesión``, afirmó en un comunicado.
La salida de uno de los protagonistas cuando faltan unas cuantas semanas para el estreno oficial de la que es considerada la obra más cara en la historia de Broadway, es el contratiempo más reciente en una producción empañada por accidentes y mala presencia en la prensa. Mendoza, que interpretaba a la villana Arachne -parte escrita por Julie Taymor, la directora-, es uno de los cuatro actores que han resultado lesionados en el musical. AP