MATÍAS CASTRO
LA FARÁNDULA
Con el día de la madre se reflotaron también algunas notas sobre madres famosas o al menos, madres de famosos. Tal parece que, al menos por un día, muchos consideraban que valía la pena tener en cuenta a estas mujeres. Haciendo un repaso general, desde el Río de la Plata hasta el Norte, las historias más interesantes se encuentran en Estados Unidos y especialmente a lo largo del 2007.
Ahí por ejemplo, se puede hablar de Kathy Hilton, la madre de Paris, que tuvo gran protagonismo mientras lloraba cuando su hija estuvo presa por unos días. También estuvo Lynne Spears, la mamá de Britney, intentando junto a su marido poner un poco de orden mientras su hija perdía la chaveta ante las cámaras de todo el mundo. También figuró la mamá de Lindsay Lohan, que con un libro y un reality show prometió sacar más dinero de todos los problemas de alcohol y drogas de su hija.
También hubo reconocimiento para madres que tuvieron participaciones un poco más positivas en las vidas de sus hijas. Gerda Theron, madre de Charlize, arriesgó su vida años atrás para proteger a su hija de un padre abusivo. También está Tina Knowles, la madre de Beyoncé, que se deslomó trabajando durante años para financiar los primeros pasos musicales de la nena, que hoy factura millones y aparece en una publicidad que acá se puede ver en farmacias.
La lista sigue y abarca hasta la mamá de Matt Damon, que ha escrito libros sobre la violencia en el cine (obviamente no vio algunas de las películas de su nene); o la progenitora de Kanye West, cuya muerte enderezó la carrera de este cantante; e incluso Goldie Hawn a quien Kate Hudson agradece constantemente sus consejos para lidiar con el mundo del espectáculo. Esta es una enumeración parcial, hay muchas más.