REBAR
De tanto en tanto, los trapitos de la complicada familia Macri se exponen al sol. Recientemente, quien lo descolgó y los transformó en el libro El pibe, es la legisladora porteña, periodista y escritora, Gabriela Cerruti. Al viejo don Franco nunca le importó cuanto pensara el hijo mayor -Mauricio- acerca de la imponente cartelera de empresas que aquél manejara a su total antojo: ambos han vivido en permanente discusión; y acaso haya sido la única coincidencia, la rotación de damas y damitas que cada uno introdujo desde, por lo menos, tres décadas atrás.
Recién cumplidos los veinte años, Mauricio se casó con Ivonne Bordeu: con tres hijos nacidos en menos de un decenio, la unión conyugal se deshizo, aunque en buenos términos. Luego de algunos tiroteos con mononas del ambiente social, Mauricio colgó el revólver y llevó al altar a la muy distinguida Isabel Menditeguy, politóloga licenciada, que asistió durante el ciclo conyugal al ascenso del esposo a la presidencia de Boca Juniors. La inevitable separación se consumó cuando el caballero ya dialogaba en el complejo Manantiales -sede veraniega del clan- con una nueva inquilina. El feliz hallazgo era algo parecido a la suerte de encontrar una joya en la arena puntaesteña: la fina silueta se llamaba María Laura Malala Groba, de discreta elegancia, y nada amiga de la exposición mediática; divorciada del diplomático Vicenzo Palladino (lo conoció en París, estudiando filosofía y literatura) su vida se concentraba alrededor de un hijo de 4 años -Mateo- que simpatizaba cada día más con un amigo de la mamá... ¡que era presidente de Boca!!! En 2006, liberado definitivamente de su segundo lazo matrimonial, Mauricio inició un romance con Malala, que luego de un cuatrienio disfrutable llegó al "the end" a fines del último estío.
Pero, para MM no existe el tango "Soledad", ni siquiera en la inmortal versión de Gardel: la nuevo novia se llama María Juliana Awada, heredera de un emporio textil fundado por su padre: separada de su segundo marido (un millonario belga) aficionada al golf, tiene una mirada bella y firme a la vez. Ella sabe lo que hace, pero... divorciada doble, el tercer intento con un par no deja de ser riesgoso, mucho más cuando Mauricio Macri -hoy, jefe de gobierno porteño- aspira a ser el próximo presidente de los argentinos. Claro que, para que esto se concrete, la exitosa empresaria textil estará pensando que todavía hay mucha tela para cortar.