La vuelta de un clásico argentino de la televisión

Regreso. Nicolás Repetto presenta en "Sábado Bus", a invitados muy famosos

 20110708 794x600

BUENOS AIRES | IGNACIO QUARTINO

Monte Carlo estrenará esta noche a las 21 horas la segunda emisión del renovado "Sábado Bus", ciclo conducido por Nicolás Repetto que fue un éxito a fines de la década del `90.

Este programa es como el último hijo mimado del conductor dos veces ganador del Martín Fierro de Oro. Desde entonces, no pudo consolidarse en la pantalla chica con ninguna propuesta, pese a insistir con distintos formatos y canales.

En Argentina, Sábado Bus 2011 se estrenó la semana pasada y, al menos, no pasó inadvertido en medio del circo mediático local.

Hubo quienes elogiaron su fantástico despliegue de producción (incuestionable por donde se lo mire) y otros se dedicaron a criticar al equipo de Nico por no haber cambiado las secciones de su formato original. En el medio de esas dos cosas de instala el maldito "rating", ese instrumento que sirve para medir la receptividad que tuvo semejante despliegue de cara al público.

A modo de reseña, para los que no recuerdan de qué va el ciclo, Nicolás Repetto es su conductor y, además, anfitrión de nueve comensales (generalmente, invitados de primer nivel con distintos perfiles) a quienes da la bienvenida con una banda de música (la Bus Band), secretarias infartantes y buena comida. De yapa, los homenajea con las secciones que tiene el programa y premia con un auto 0 km en un juego llamado "El corchito".

En definitiva, Sábado Bus es una cena complementada por un show televisivo. Su objetivo es lograr que los famosos invitados pasen un momento inolvidable y que la audiencia los acompañe. Quizás esta sea la principal preocupación de Nico y su numerosa producción.

En el debut, además de obsequiar dos autos (Luciana Salazar se llevó uno, y un televidente otro), hubo un viaje sorpresa para uno de los invitados de la mesa (Cecilia Bonelli) a un destino exótico del mundo, y la producción mostró que es capaz de recorrer el territorio argentino para hacer un clip de dos minutos para homenajear a Lito Nebbia. Sin embargo, el rating no fue el esperado.

Si bien el regreso de Sábado Bus fue lo más visto de ese día en Telefé, no pudo con la competencia que le opuso canal 13 con un programa especial de Cantando por un sueño que incluyó un polémico y discreto musical protagonizado por Graciela Alfano.

¿Fideos o paella? Así se instaló el debate televisivo. ¿Invitados cool-consagrados o mediático-populares?

En los hechos, la mesa de Nico ocupada por invitados de la talla de Cecilia Roth, Pablo Echarri, Martín Palermo, Luciana Salazar, Alfio Basile y Lito Nebbia entre otros, no pudo con un discreto baile de la jurado de Bailando 2011.

El productor del ciclo y creador de la "pregunta animal", Gerardo Rozín, dijo que esperaban promediar los 14,4 puntos (Cantando hizo 18), cosechados en la primera noche. Repetto, en cambio, le comentó a Jorge Lafauci que "le hubiera gustado tener un puntito más".

El conductor también reconoció que la pantalla de Telefé se enfrió respecto a su primera etapa en el canal. De acuerdo a datos brindados por Ibope Argentina, salvo cuando Telefé emite partidos de la Copa América, el regreso de Tinelli a canal 13, en alta definición, cambió el mapa televisivo en Argentina. Desde mayo, el canal del solcito con ShowMatch y sus ciclos satélites se impone cómodamente en los registros de audiencia. Las peleas entre famosos y famositos (como se conoce a las figuras emergentes), que van a la velocidad de un rayo en televisión, actualmente rinden más que un diálogo ameno con figuras consagradas.

El paso del tiempo y el paladar del televidente (a quien Repetto acusó de gustarle el fideo con tuco en vez de un buen plato de paella) parecen ser las principal amenazas para que Sábado Bus no repita su éxito.

Por el momento resulta prematuro entrar en especulaciones y vaticinios. Hay variables no contempladas a los ojos del televidente medio que sostienen a un ciclo más allá de lo que marca el "rating". Por el bien de la Tv rioplatense, semejante puesta en escena merece la oportunidad de permanecer hasta fin de año.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar