Kate Winslet y Leo DiCaprio vuelven a hacer cine juntos

Regreso. La pareja de "Titanic" será dirigida por Sam Mendes este año

Han pasado más de diez años desde que Titanic, con ellos dos al frente, dio la vuelta al mundo. Si el film de James Cameron los unió por primera vez, la reunión en una nueva película responde a Sam Mendes.

La pareja que marcó los cines hace varios años abriendo los brazos en la proa del Titanic, volverá a reunirse 10 años después del estreno de la película de James Cameron. Esta vez se-rá en una película ambientada a mediados de la década de los `50 y que será dirigida por Sam Mendes, el director de Belleza americana, que también es esposo de la actriz británica.

Revolutionary Road (Camino revolucionario) es el nombre que llevaría. Está basada en una muy elogiada novela de Richard Yates, de 1961, donde el tono triste y desgarrador del autor cuenta la historia de una pareja aparentemente feliz con dos niños en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, donde sus verdaderos deseos chocan con la imposición social a conformarse.

Ambientada en 1955, la novela original se centra en las aspiraciones de una pareja de Connecticut (que estaría interpretada por DiCaprio y Winslet) que se ven a sí mismos como un poco por encima de la media de sus vecinos.

La historia transcurre a través de su cotidianidad, que está alimentada por sus ambiciones sin fundamento y sus periódicos choques con sus propias limitaciones y la realidad que los rodea.

La novela, que fue el de- but editorial de Yates, recibió enormes elogios. Kurt Vonnegut (Desayuno de campeones) la llamó "El gran Gatsby de mi época, uno de los mejores libros de un integrante de mi generación". Tennessee Williams, había dicho que "aquí hay más que buena escritura, aquí está eso que, agregado a la buena escritura, hace que un libro cobre vida inmediatamente".

De acuerdo a datos que se encuentran en la página Internet Movie Data Base, Sam Mendes está actualmente terminando un documental acerca del cantautor Rufus Wain-wright. Por otra parte, en la misma página (que contiene una amplia información sobre lo que se filma, filmó y filmará) no se encuentran más datos sobre este proyecto más allá de una ficha que deja constancia de que existe.

Mucha agua ha pasado bajo el puente desde que Winslet y DiCaprio protagonizaran la película del hundimiento más famoso de la historia. Cuando se la estrenó, el grito "Soy el rey del mundo" que pegaba el actor quedó como símbolo de su estatus de carilindo, del cual le tomó un tiempo salir.

Ahora se ha convertido en un actor respetado y en un fuerte aliado de Martin Scorsese. Winslet no fue identificada en ese momento como una bomba sexy y con más facilidad ha logrado ganarse su prestigio de actriz.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar