El pobre Luis, parrilla en Buenos Aires

SEBASTIÁN ELCANO

Según Alicia Delgado, la conocida crítica gastronómica argentina, El pobre Luis es la mejor parrilla de Buenos Aires. La regentea el uruguayo Luis Acuña. Lo de "pobre" no es cierto: la parrilla funciona colmada de clientes sólo por la noche, menos los domingos. El amplio local, con varios niveles y decoración informal: camisetas deportivas, corbatas, una vieja caja registradora National, objetos inesperados en una confusión simpática. El camarero Adrián atiende con celeridad. La parrilla enorme con dos parrilleros provee de todo. Sebastián y familia transitaron mollejas, riñón, algo de cochinillo muy recomendado por el camarero, ensalada con excelente oliva y balsámico. El nivel de sal en todos los platos muy bajo y sin embargo el sabor era convincente. Sebastián ordenó una chuleta con lomo, de tamaño respetable, asada saignant, perfecta y tierna. El vino cuenta con cava climatizada que respetó la temperatura de servicio del Escorihuela Syrah 2006, aterciopelado y fácil de beber. Luego zapallo en almíbar, con sus trozos como grandes topacios a los cuales nada agregó el queso cremoso que lo acompañaba. Muy buena mercadería y eficaz servicio.

El pobre Luis, Arribeños 2393, teléfonos: 4780 5847 y 4782 4488. Precio por comensal alrededor de 100 argentinos.

Cala di Volpe. Un torrente femenino asalta el buffet que acompaña el té de la tarde en Cala di Volpe. Sebastián intentó dialogar con la princesa indostana que lo acompañaba pero el simún de voces se interpuso. Las damas presentes celebraron a viva voz un par de cumpleaños, brindis con espumante incluido. A pesar de ellas, las ventanas sobre la rambla y la calidad del té merecen el retorno. Ariel y Luis, viejos amigos de otros espacios gastronómicos, cuidan cada detalle. El té Twinning`s, sandwiches de pan de nuez, el apple crumble de buena cepa inglesa y croissants logrados, magdalenas, brownies, tostadas al momento, miel, mermeladas y manteca, tortas y tartas diversas. El horizonte de esa tarde casi veraniega y la buena compañía colmaron las aspiraciones nunca modestas de Sebastián.

Cala di Volpe, Rambla Gandhi y Parva Domus, teléf.: 710 2000. Precio por té con buffet libre, $ 200, sábados y domingos, $ 230.

Pasaporte al vino. La sumiller brasileña Eliana Araujo y Pilar Lacalle organizaron el pasado martes 18 un encuentro donde 12 vinos uruguayos elegidos por la primera de las nombradas convocaron a los aficionados y a los propios bodegueros. El marco del encuentro estuvo vestido por obras de plásticos uruguayos, en una convergencia feliz, en el hermoso restaurant Lindolfo. El proyecto ayudará a que el consumidor brasileño conozca los vinos uruguayos. El Pasaporte al vino, pequeño libro muy bien realizado informa sobre todo lo que concierne a los vinos y a su servicio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar