El grupo Callejeros quedó habilitado para volver a presentarse en vivo

El conjunto de rock Callejeros, de triste celebridad luego del incendio en el boliche Cromañón, se encamina nuevamente hacia su ámbito natural: el escenario. La Sala V de la Cámara del Crimen argentina confirmó que no existe ningún impedimento legal para que Callejeros, cuyos integrantes están procesados en la causa judicial derivada del incendio, realice presentaciones en vivo.

De esta manera, se allana el camino para el grupo, que había reservado el Estadio Centenario para un concierto en los primeros días del mes que viene, porque estaba impedido de actuar en su país. "Es cierto que Callejeros reservó el Centenario, pero luego la justicia argentina dictaminó que la banda no podía dejar el país y esa reserva se canceló", dijo a El País el dirigente de CAFO Fernando Sureda.

El manager Diego Argañaraz y los miembros de la banda -Patricio Fontanet, Juan Carbone, Maximiliano Djerfy, Eduardo Vázquez, Christian Torrejón, Daniel Cardell y Elio Delgado- fueron procesados por el delito de "estrago doloso". Sin embargo, la justicia argentina no hizo referencia a restringir el retorno del grupo a los escenarios.

El abogado del grupo, Eduardo Guarna, tomó con naturalidad el fallo. El representante de la banda señaló que el problema para el retorno a los escenarios es la resistencia de "un grupo minúsculo" de padres de víctimas de Cromañón (esa noche en la que actuó Callejeros murieron cerca de 200 personas, en su mayoría jóvenes). Estos padres ya habían interpuesto un recurso para impedir que Callejeros volviera a tocar, recurso que ahora fue rechazado por la Cámara del Crimen. "La apelación debe sustentarse en agravios concretos y presentes, mas no en cuestiones eventuales, por ende, imprevisibles y que, finalmente, no afectan un interés legítimo de la parte, como se observa en el caso", fue lo que señaló el fallo que fuera emitido por la Cámara del Crimen.

El conjunto había intentado volver a tocar en dos oportunidades, en Córdoba y Tucumán. Pero los intentos fueron en vano. Incluso cuando las entradas ya habían comenzado a venderse, los recitales fueron suspendidos por cuestiones de seguridad.

Los músicos y sus representantes, en tanto, pusieron en marcha la contraofensiva legal. Guarna anunció ayer que está elaborando una demanda civil contra el gobernador de Tucumán, José Alperovich, por los argumentos por los cuales éste dispuso prohibir el recital programado para el 22 de abril en el estadio del club Central Córdoba, de esa provincia. Guarna explicó que la demanda es "por una decisión arbitraria" por la cual se frustró el espectáculo que iba a realizarse el 22 de abril y que trajo aparejado "un sinfín de perjuicios económicos para el grupo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar