El casi regreso de Blind Faith

Los amantes del rock clásico celebrarán el "casi regreso" de uno de los supergrupos más importantes de los años ’60. Steve Winwood decidió salir de su inactividad de cinco años y grabar un nuevo álbum, y para los shows de presentación no tuvo mejor idea que reclutar como guitarrista a un viejo amigo suyo: Eric Clapton, ex compañero en Blind Faith.

El nuevo disco se llama Nive lives y con él Winwood vuelve al ruedo tras un lustro de silencio (lo último que habíamos escuchado de él era About time, de 2003). El primer corte será "Dirty city", tema en el cual Clapton pone las guitarras.

Y para adelantar las canciones del LP en vivo, "Dios" le prestó sus servicios a su ex socio, con una serie de tres conciertos que tuvieorn lugar en el Madison Square Garden de Nueva York esta semana.

El reencuentro este estos dos grandes de la música se produjo en el festival Crossroads, realizado en Chicago en Julio de 2007. A partir de allí siguieron en contacto, a punto de tal de acordar volver a trabajar juntos.

Steve, en tanto, abrirá la gira de Tom Petty and the Heartbreakers por los Estados Unidos a mitad de año.

En base a 10música.com

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar