Al cierre de esta edición, una de las bandas seminales de ese período de reactivación de la música pop británica llamada Blur se reunió después de casi diez años de una prolongada separación.
Señalados como una alternativa más inquieta al éxito masivo de Oasis en la mitad de los años 90, esta banda de londinenses encabezada por el cantante Damon Albarn y el guitarrista Graham Coxon se impuso en el Reino Unido gracias a un rock que combinaba sin ningún prejuicio la música disco y la poética local al estilo de los Kinks.
Blur tiene en su carrera clásicos como Parklife, Boys & girls o Song 2 que están inscriptos entre los temas más populares dentro de la historia del Britpop. Aquella popularidad le valió una rivalidad con los hermanos Gallagher de Oasis que es recordada aún hoy como uno de los últimas rivalidades "fútboleras" dentro de la música. Entre los años 1993 y 1997, Blur y Oasis pelearon por los primeros puestos en los charts, los premios en los festivales y la convocatoria de audiencias, todo reflejado en un intercambio que la prensa amarilla de las islas se encargó de difundir y magnificar.
Tanto revuelo fortaleció a Oasis pero desganó a Blur, cuyos músicos se pelearon y decidieron dedicarse a proyectos más oxigenantantes. Coxon comenzó una carrera que hoy cuenta con varios discos solistas (el más reciente se llama The spinning top y salió hace menos de un mes), mientras que Albarn se volvió uno de los músicos más inquietos y exitosos del mundo al inaugurar el proyecto de músicos caricaturizados Gorillaz. Poco tiempo después, fundó la banda The Good, The Bad and The Queen, en la que se unió al guitarrista de The Verve Simon Tong y a Paul Simonon, bajista de la banda The Clash y uno de los referentes musicales en los años del género punk.
Ayer, el inmenso Hyde Park se llenó de fanáticos dispuestos a ver el regreso, que tuvo su precalentamiento el domingo, durante el cierre del popular festival de Glastonbury. Allí, Blur tocó para unas 90.000 personas.
La cadena BBC desarrolló una cobertura especial del evento, que incluyó actualización permanente en internet y transmisión en vivo.