La tercera película de "Jackass" acaparó este fin de semana la taquilla norteamericana. Esta película en tres dimensiones se estrenaría en Uruguay el 12 de noviembre de acuerdo a sus distribuidores locales.
El filme en 3D embolsó nada menos que 50,3 millones de dólares en su primer fin de semana en carteleras según cifras definitivas divulgadas el lunes por la empresa especializada Exhibitor Relations. La marca ha resultado sorpresiva para los especialistas, por el perfil de la película y por la recaudación tope que venían logrando otras películas en semanas anteriores. Las nuevas "proezas", por llamarle de algún modo, de Johnny Knoxville, Steve O y su equipo, fueron filmadas con equipos tridimensionales, prometiendo un mayor impacto para sus actos de golpes y humor escatológico.
Por otra parte la película se ha visto acompañada por otros "chiches" tecnológicos. Por ejemplo, en Estados Unidos y Canadá algunos cines la exhibieron utilizando el sistema llamado "D-Box", con el que se controla el movimiento de las butacas. De este modo el efecto tridimensional de la pantalla se ve amplificado por el sonido surround y por el movimiento de las butacas, generando una experiencia distinta.
La película comienza con una introducción a cargo de Beavis y Butthead, dos personajes de animación de una vieja serie que emitía la MTV, cadena en la que los Jackass ganaron fama mundial. Ambos personajes, acompañados por los protagonistas del film, explican la tecnología tridimensional empleada para la filmación. El resto del largometraje consiste en lo mismo que las películas anteriores y la serie, es decir, una serie de bromas y pruebas de resistencia tan imaginativas como delirantes y dolorosas, que los protagonistas se practican a sí mismos.
Las polémicas siempre han rodeado a este grupo de individuos liderados por Knoxville. Una de ellas tiene que ver con el alcoholismo de Steve O, reconocido como el más arriesgado y delirante de todos. Según el mismo Knoxville hace ya dos años que no toma alcohol, proceso en el que sus compañeros han colaborado. Bam Margera, por otra parte, fue objeto de polémicas al ser golpeado con un bate en la cabeza por una mujer, quien lo acusaba de haberle gritado "negra".
La segunda película más taquillera del fin de semana también tuvo que ver con el entretenimiento puro. Se trató de Red, con Morgan Freeman, Bruce Willis, Helen Mirren y John Malkovich como agentes de la CIA retirados pero aún dispuestos a dar batalla. Es una adaptación de una historieta y se ubicó segunda con una taquilla de 21,7 millones de dólares. Lo cierto es que el fuerte arranque de Jackass 3D tuvo un impacto inesperado en las boleterías, y demostró que la fórmula sigue funcionando.