Crocus: ñoquis en día inesperado

El hombre propone… pero ellas disponen. Un mediodía reciente Naly dispuso que deseaba comer ñoquis aunque no fuera el sacrosanto día veintinueve. Como el restaurante Crocus los hace estupendos, una llamada arregló que los tendríamos. Felizmente, el lugar no ha cambiado. Una casona en el barrio de Palermo, comedor cómodo, decoración despojada, excelente cocina del chef Jorge Lorenzo y la afectuosa camarera colombiana Jazmín. El pan de campo, elaborado en la casa, en rodajas y tostado es irresistible. Tanto que hubo que pedir otra panera. Sebastián acosado por el frío de este cruel invierno ordenó la Sopa de calabaza, estupendamente cremosa, con una tostada con queso fundido y alcaparras sobrenadando en la superficie. La tostada no hacía falta y las alcaparras no tenían nada que hacer allí, pero la sopa desapareció en rápidas incursiones de la cuchara. Llegaron luego los ñoquis, con salsa fileto, en definitiva tomate, aceite y ajo, bien resuelta. Los ñoquis eran ingrávidos, con muy poca harina, como si fueran soufflé, colmados de aire. Regados por el Malbec Roble 2009 de la bodega argentina Trapiche, pulido y abrigado. Ensalada de frutas y café con la firme intención de regresar con la Escudería el martes próximo.

Restaurante Crocus, San Salvador 1644 esquina Minas, teléfono 2411 0039. Precio por comensal: $ 600, imbatible.

MUY RECOMENDABLE. Un espacio mínimo, con despliegue de vajilla antigua que proviene de la casa de las dos señoras propietarias, un camarero Javier que sabe ejercer su oficio con silenciosa discreción. Risotto al negro de sepia delicioso y con la negrura más oscura que recuerda Sebastián. Mónica y Ana reinan como cocineras y hacen maravillas también a la hora de los postres. Café bien preparado.

El viejo y querido, calle Ros 1748 casi L. de la Torre, teléfono 2711 5608. Precio por comensal $ 650.

DESPEDIDA. Corresponde llorar ante el cierre del restaurante Arcadia que ocupaba el piso 25 del Radisson. Muchas veces Sebastián gozó allí el privilegio de la amistad de Gustavo Alves y de Álvaro Verderosa y tiene la completa seguridad que volverá a encontrarlos.

BODEGAS Y VINOS. Editorial Planeta termina de editar una Guía de Bodegas y Vinos, firmado por Greg de Villiers y Juan Vázquez, con el auxilio del grupo Racimos. En castellano e inglés, brinda amplia información con cuadros demostrativos y hermosas fotos a todo color. De fácil consulta se recomienda como instrumento apto para acercarse al vino.

La cocina de Pedro, G. Ramírez 1483, teléf.: 2413 74 53.Precio por comensal $ 600.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar