Claudia Fernández ingresa a la guerra de la farándula

Bailando. La uruguaya no le da tregua a Victoria Onetto

Con las cuatro páginas que la revista Paparazzi le dedicó en su edición del jueves, Claudia Fernández se instaló definitivamente en el mundo de la farándula porteña y difícilmente logren destronarla de ese medio.

Lo que pensaba podía llegar con la inclusión en Patinando con las estrellas, puede anticiparse si sus participaciones en ShowMatch siguen dando tanto que hablar.

Parafraseando al ex presidente de Argentina Eduardo Duahlde, la uruguaya parece condenada al éxito en este 2007. Tras un polémico inicio de año en el que estuvo en la agenda de los programas de chimentos por dar a entender que había sido acosada sexualmente por su ex jefe, Miguel Ángel Cherruti, recibió el guiño de Gerardo Sofovich que la convocó para integrar el elenco de El champán las pone mimosas, en Villa Carlos Paz junto a Nazarena Vélez. Esta obra, fue la escala previa de Fernández antes de alcanzar el objetivo que modelos y actrices de curvas generosas anhelan en estos tiempos: participar en Patinando por un sueño.

El llamado de la producción de Ideas del Sur llegó en enero, cuando ella y otras 14 figuras llegaron a un acuerdo con la productora de Tinelli para iniciar los entrenamientos en pistas de patinaje sobre hielo junto a sus profesores.

Sin embargo, como el patinaje se hizo esperar en ShowMatch (arrancaría recién en agosto), buenos fueron los ofrecimientos de reemplazo que la uruguaya recibió en las últimas tres semanas para mostrar sus cualidades en Bailando por un sueño.

ASCENSO.La primera vez fue hace quince días, cuando ocupó el lugar de Nazarena Vélez, su compañera en El champán, y bailó swing ante la atenta mirada del jurado que la aprobó con buen puntaje.

Esa actuación le permitió aparecer con más insistencia de lo común en los programas denominados "satélites", que le dedican grandes espacios al segmento de Marcelo Tinelli. Entre ellos, Almorzando con Mirtha Legrand, Intrusos, A la manera de Sofovich y Los Profesionales.

Pero la explosión mediática de "La Fernández" en Buenos Aires se consumó el lunes pasado, cuando la mayoría de los programas informaron, a modo de primicia, que reemplazaba a Victoria Onetto (habría padecido neumonía), cuando la actriz estaba sentenciada por su performance en la milonga.

Pese a tener muy pocas horas de ensayo, Fernández aceptó la propuesta de Ideas del Sur y deslumbró con su look milonguero que incluía un vestido que transparentaba su imponente figura. Después de ser salvada por el voto del público, ¿alguien podía animarse a negarle una oportunidad en el strip-dance? Por supuesto que no. Así fue que el viernes bailó un strip dance vestida de Caperucita Roja para el infarto, mientras el soñador de la Onetto hacía las veces de Lobo Feroz.

Ahora no quiere abandonar el show. Conocedora de las reglas de juego para lograr los objetivos, el jueves aprovechó un reportaje en la revista Paparazzi para echar más leña al fuego al enfrentamiento con la actriz que reemplazó: "Victoria Onetto se equivocó: yo nunca discutiría con el jurado de Bailando", tituló la revista, acompañada por una foto de la participante celeste con una tanga diminuta y un sugerente saco de leopardo.

"Si Gerardo nos pone más puntos a las chicas que trabajamos con él, debe ser porque somos las mejores. Por eso nos eligió, ¿no?", agregó la uruguaya desafiante, ante los cuestionamientos que la propia Onetto y parte del periodismo le hizo al jurado. Sin nombrarla, siguió criticando la gestión de la bailarina titular, conocida por las largas horas de entrenamiento que le dedica a los bailes de este concurso, pero sin éxito: "Yo ensayé poco, pero hay gente que baila un desastre a pesar de toda la práctica".

A partir del viernes pasado difícilmente puedan mover a Fernández de Bailando por un sueño. Ya advirtió a la revista Paparazzi que, en caso de permanecer en el reality su apuesta será ocupar un lugar entre las parejas semifinalistas: "Sería tocar el cielo con las manos", apuntó.

Se negó a un desnudo

A pesar de haberse valido de su físico para destacarse en la farándula, Claudia Fernández mide muy bien las consecuencias de sus actos. Aunque ya posó semidesnuda para algunas revistas, recientemente rechazó una oferta para desnudarse. La vedette dijo que se trató de una publicación importante, pero no quiso dar su nombre.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar