Su mirada celeste y penetrante convierte a sus ojos en un arma mortal, porque cuando Ingrid Grudke enfoca esos faroles de ancestros germanos conmueve. De novia con el bibliotecario Luis Roca hace 8 años, insiste en que no se casará hasta que le lleguen los hijos con los que sueña. Protagonista de la película "Papá se volvió loco" junto a Guillermo Francella y Lucía Galán, hoy conduce con dignidad el ciclo de modas "Tendencias", mientras con sus 29 años y medidas infartantes mantiene su lugar entre las mejores modelos del Río de la Plata. De paseo por Puerto Madero, la dorada misionera respondió a SABADO SHOW.
—¿Sos realmente rubia?
—No, no, mi cabello es castaño claro. Pero como tengo antepasados alemanes, el rubio era el tono ideal. Es más, creo que en mí es marca registrada.
—¿Ingrid Grudke es tu verdadero nombre?
—Grudke es mi segundo apellido y lo utilizo como único, porque junto a Ingrid se combina bien. Mi verdadera identidad es Ingrid Hildegart Grudke.
—¿Misionera de dónde?
—De Oberá, y soy la tercera de cuatro hermanos: Ruth de 40 años, Edith 34, yo 29 y Federico, el más chico, de 28, el mimado por ser el único varón, que hoy vive en Hamburgo.
—¿Sabés que estás entre las 10 mejores modelos del Río de la Plata?
—Sé que tengo una buena consideración dentro del mundo de la moda, los diseñadores y las agencias de publicidad. Pero no me gusta clasificarme porque a mí me gusta hacer de todo. Que haya trabajo para todos, los buenos, los regulares y los malos.
—¿Por qué te buscan tanto para alta costura?
—La altura es importante, 1,78 metros, la ropa fina se luce más.
—¿Y las otras medidas?
—¿Para qué querés mis medidas?... 91-60-91. Sé que no es fácil mantener estos numeritos a lo largo del tiempo, pero también trato de capacitarme para hacer otras cosas como la actuación o la conducción de programas.
—¿Pensaste en tu retiro como modelo?
—Yo creo que todavía tengo unos cuantos años por delante, y será la gente y los que me contratan los que marquen cuando llega ese momento.
—¿Es cierto que tenías una relación horrible con Andrea Frigerio en "Los Roldán"?
—No, yo hacía un personaje en donde era su amiga en la ficción. Preparábamos bien nuestros diálogos, todo normal.
—Pero vos te fuiste de la ficción.
—Sí, pero cuando terminó lo que yo había arreglado con Sebastián Ortega y Tinelli. No, no, todo bien.
—Cuentan que Frigerio se quejaba porque vos no tenías voz clara en los diálogos.
—Es la primera vez que lo escucho. No sé de qué me hablás.
—¿Cómo te llevás con tu novio, Luis Roca?
—Muy bien, es un ser muy inteligente, muy contenedor y con el estoy hace 9 años.
—¿Conviven?
—Sí en los últimos años lo intentamos y salió bien.
—¿Matrimonio?
—No tenemos apuro, los papeles no arreglan a una pareja si las cosas no funcionan. Me voy a casar después de ser mamá. Quiero tener 5 hijos. ¿No será mucho? Me parece que vamos a tener que empezar a escribir a París.
—¿A qué se dedica Luis?
—Es bibliotecario.. Pero aclará que no del Congreso, como muchos se empeñaron en decir para hacer fama de "ñoqui", Luis trabaja en la Biblioteca Nacional.
—¿Cómo fue trabajar con Francella en cine?
—Maravilloso, una experiencia enriquecedora. Me lo propusieron Luis Scalella y Carlos Mentasti, y la dirección de Rodolfo Ledo me hizo todo más fácil. Lo bueno es que "Mi papá se volvió loco" ha funcionado muy bien en las salas de cine y que la convivencia de filmación con Guillermo y Lucía Galán en República Dominicana fue sensacional.
—¿Te sentís segura como conductora de tele?
—Estoy feliz y para mí tener la conducción de "Tendencia" es una experiencia que me permite crecer. No hay mejor capacitación que el trabajo mismo. Creo que mi futuro está en la pantalla.
Fotos: Carlos Ventura