"¿Los hombres las prefieren jóvenes o maduras?" Fue la pregunta que disparó la última campaña de la marca Axe y tuvo como protagonistas a la modelo Victoria Saravia y a la conductora Úrsula Vargues. Esta consigna las catapultó rumbo a la tapa de Playboy, para la que tuvieron que posar absolutamente sin ropa. En un diálogo con Sábado Show, las morochas reflexionan sobre los conceptos "Young" y "Mature", y cuentan cómo vivieron la experiencia de su primer desnudo para un medio. Además, Vitto se refiere a su conflicto con Patricia Wolf y dispara: "Es una desubicada con todas las letras".
Úrsula Vargues (Stop & Go, Fox Sports) juega con el desodorante "Mature" mientras espera a su compañera Victoria Saravia en la oficina de Axe. "A ver cómo es mi aroma", bromea rociando la fragancia. Vitto ajusta los detalles de su producción personal: el peinado, el maquillaje, y los pormenores del vestuario son analizados antes de someterse a las fotografías. Una vez juntas, comienzan a irradiar una química especial, que hace difícil de creer que se hayan conocido apenas esa misma tarde.
Ambas trabajan en Fox Sports, son caras del nuevo producto Young-Mature y la portada de Playboy, pero nunca habían tenido la oportunidad de cruzarse. "Cuando me ofrecieron hacer la campaña, pregunté quién iba a ser la otra persona. Cuando me dijeron que era ella, me pareció bárbaro", recuerda Vitto indicando que no hubiese aceptado realizarla con cualquier otra chica.
La uruguaya es la "Young" de la propuesta. Tiene 26 años y describe su generación como "más ingenua, con menos preocupaciones y con ganas de probar cosas nuevas". Úrsula, representante de las "Mature" escucha la descripción de su compañera y la detiene para aclarar: "La madura también está preparada para cosas nuevas pero desde otro lado, porque difícilmente una mina grande te diga que se emborrachó la noche anterior y que no se acuerda de nada".
La argentina de 34 años, no se siente en el grupo de las más veteranas: "¡Madura es Flavia Palmiero!"; pero entiende que fue elegida por tener una edad en la que se tienen "las cosas más resueltas": "La experiencia hace que hayas probado un montón de cosas, y te va dando el perfil de lo que te gusta. Lamentablemente eso solo te lo dan los años".
La linea de desodorantes jugó con esa disyuntiva que se plantean los hombres, ¿pero ellas qué prefieren? ¿Un hombre maduro o uno joven? Úrsula arriesga: "Creo que las mujeres en general solemos preferir hombres más grandes, a no ser cuando una es más vieja". "No hay que generalizar, va en cada persona. Yo siempre salí con hombres mayores pero ahora tengo un novio de mi edad", dice Vitto en alusión a Pablo Mouche , su actual pareja que es incluso meses más joven que ella.
¿Pero por qué las mujeres suelen preferir hombres mayores? "Por dinero", responde Úrsula de forma determinante. "Mi abuela decía que era mentira que todos los hombres son iguales porque algunos tienen plata", agrega bromeando, y explica: "A mí la cana me tira. Un tipo con experiencia sirve para hablar sobre ciertas cosas. También es verdad que en algunas ocasiones no podés comparar `la performance`, el aguante, la energía…"
"Nunca un desnudo". "Tenía miedo y estaba nerviosa", confiesa Vitto, que al igual que Úrsula, había tenido varios ofrecimientos para hacer producciones sin ropa en portadas de revistas y rechazó la oferta. "Las puertas que nos pueden abrir un desnudo no son las que nos interesan", coinciden subrayando que su carrera está armada muy lejos del teatro de revista.
Estaban seguras de que jamás se desnudarían para una publicación erótica. Sin embargo, Playboy las convenció. "Fue un lindo planteo, con una tapa buenísima en 3D", indica Vitto, y Úrsula complementa: "sentí que habían encontrado el lugar por donde yo me podía desnudar y mostrar. Se respetó mucho mi perfil, pero no deja de ser un desnudo". La propuesta no sólo las sedujo desde lo artístico: "La parte económica también fue un factor determinante", reconoce la conductora de Stop & Go. "Es cierto, cerraba muy bien en lo económico", asiente la uruguaya.
"Cuando vi las fotos me transpiré toda", recuerda Úrsula, y subraya que pidió explícitamente que no se abusara del photoshop en las imágenes "para acercarse a las mujeres de su edad": "Tengo lindo cuerpo pero tengo pelitos como cualquier persona, y en las fotos se notan las arrugas de los codos y las rodillas". Y concluye: "Mostrar el cuerpo que realmente uno tiene es tenerle respeto a esa gente que te sigue y no venderles un buzón".
De todas formas, esta experiencia es un "debut y despedida" para las dos. La conductora de Fútbol para Todos detalla que "es una tapa que se hace y después se pasa a otra cosa", y Úrsula es aun más categórica y bromeando asegura: "Tengo casi 35 años y no me voy a volver a poner en pelotas por nadie, a no ser que me acuesten". "Claro, solo con tu novio", acota la ingenua Vitto, y Úrsula contesta: "Sí, o con otra persona (risas)".
Vitto contigo y sin Wolf. La escultural modelo tuvo en 2011 varios cruces con Luis Alberto Carballo, y disparó en reiteradas ocasiones contra su ciclo chimentero a través de twitter, lo que generaba la furia del conductor. Hoy los ánimos están más calmados, la modelo volvió a cederle una nota a Algo Contigo, y expresa que accedería a participar de un móvil en vivo para el programa si se lo ofrecieran. "El año pasado me enteraba en twitter lo que decían de mí ahí, y se les iba un poco la mano. Ahora la cosa está más tranquila y ellos han tratado de tener un acercamiento hacia mí", define sobre su vínculo con el ciclo. Sin embargo, con Patricia Wolf y Verano Perfecto parece que no existe reconciliación posible después de la fuerte discusión que mantuvo con la conductora a través de un móvil
-¿Irías ahora al piso de Algo Contigo?
-Yo no me peleo con nadie pero no me gusta que hablen mal de mí, ni que me traten mal o digan cosas que no son. Cuando lo hacían, yo no les daba notas y no hablaba porque yo trato bien a todo el mundo y espero el mismo trato. Creo que ahora han ido chequeando más la información, me hicieron una nota en la Fiesta de Caras y les respondí con mucho gusto. No sé si tengo mucho para decir en el piso porque no tengo ganas de hablar sobre mi vida personal que es lo que a ellos les interesa. Si es para hablar sobre mi laburo en Fox, encantada; pero de mi vida personal no tengo mucho para contar así que no creo que les rindiera mucho. Preferiría un móvil que es más rápido y sencillo, que pregunten lo que quieran, y si no quiero contestar, no contesto.
-¿Y a Verano Perfecto volverías a hacer un móvil luego del incidente con Patricia Wolf?
- Claramente no. Es una lástima porque los productores son muy amigos, he trabajado con ellos. Conrado Polvarini (productor general), Eunice Castro y hasta Federico Buysán, con el que no tengo muy buena relación, me escribieron avergonzados para pedirme disculpas. Es una pena que esta chica tenga problemas personales conmigo, que desconozco y no me interesan. Es una "mature" que le pegó mal, una desubicada con todas las letras. No voy a volver más a ese programa.