-Tenés dos películas en el Festival de Cine de San Sebastián, que empieza el jueves 21, ¿cuáles son?
-El muerto y ser feliz, de Javier Rebollo con José Sacristán, en la Sección Oficial, y La demora, de Rodrigo Plá, en Horizontes Latinos
-¿Qué posibilidades le ves a cada una?
-Pienso que la crítica las va a apreciar, pues son obras de arte perfectas hechas por grandes artistas. El público estoy segura de que las va a adorar: con una se van a poner muy tristes (La demora), con la otra van a reír de felicidad.
-¿Qué te dejó cada película?
-La demora me hizo transitar por una tristeza que desconocía y creo haber aprendido algo acerca de cómo tratar a nuestros padres, tarea extremadamente difícil. Y me dejó un jaguar, pieza hermosísima de barro precolombino, y un premio de Mejor Actriz en el Festival de Cine de Costa Rica. El muerto y ser feliz me dejó el más lindo de los amigos, José Sacristán, y me devolvió una imagen mía muy alegre y llena de risas.
-¿Cuándo se estrena en Uruguay, El muerto y ser feliz?
-En el próximo Festival de Cine de Cinemateca pues la película está dedicada a la cinemateca uruguaya.
-No pudiste acompañar a las películas a San Sebastián, ¿por qué razón?
-Porque se estrenan el mismo día que aquí estreno con la Comedia Nacional, el 22 de setiembre, Terrorismo, de los hermanos Presniakov, dirigida por Mario Ferreira. Va en la sala Zavala Muniz.
-¿Cómo estás viviendo ser parte de la Comedia Nacional?
-Estoy muy feliz. Es estar en un lugar de pertenencia, sentirme contenida por un grupo y expresada artísticamente. Hacer teatro, que es lo que más me gusta en la vida. Tener amigos nuevos, tener una rutina y, por si fuera poco, poder vivir de esto.
-¿Qué te llevó a aceptar interpretar a la esposa de Juan en la publicidad de TV de una empresa de crédito? ¿Qué te dice la gente?
-Es un trabajo, un poco más divertido y menos sacrificado que otros, y muy bien pago, pero trabajo al fin. La gente me ha dicho que el perro es precioso.