15 años después

En 1990 el entonces edil salteño del Nuevo Espacio, Ramón Fonticiella, protestó porque se iba a designar un innecesario secretario general de la Junta Departamental (la función la podía cumplir el ya existente director de Secretaría) y proclamó la necesidad de que el cargo de asesor letrado de la Junta fuera adjudicado por concurso.

"Tenemos mediante un proyecto que está en esta Junta la posibilidad de ahorrarle a Salto un millón de pesos, pero como hay necesidad de que un ex candidato a diputado tenga un puesto rentado en Salto, se lo va a nombrar sin concurso al asesor de la Junta y a otra persona como secretario, cuando tenemos una eficiente forma de desempeñarse como secretario de la Junta al señor director de Secretaría", dijo Fonticiella el 5 de abril de 1990 en la Junta. Sus palabras fueron recordadas esta semana por el edil blanco José Ubici, informó el diario local El Pueblo.

Quince años después, como intendente electo de Salto por el Frente Amplio, Fonticiella nombró a Juan Carlos Ferreira como secretario general de la Junta Departamental y designó sin concurso a Mónica Cabrera como asesora letrada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar