Sharapova quiere ser "birreina"

 SHARAPOVA 20110701 720x500

Maria Sharapova va por su segundo título en Wimbledon, después de su triunfo de 2004, y su cuarto torneo de Grand Slam. Para ello deberá vencer a la checa Petra Kvitova, una zurda de 21 años que en la segunda semana se transformó en favorita luego de su potente tenis.

Sharapova se las verá ante la primera zurda desde Martina Navratilova en la final del All England, una jugadora que ha dicho en las conferencias de prensa del fin de semana que se siente jugando como Juan Martín del Potro entre los hombres.

Increíblemente, y con apenas 24 años, la rusa era la más veterana de las semifinalistas, y sin dudas la que tiene más experiencia en definiciones.

Campeona en el Abierto de Australia por última vez en un torneo de los cuatro grandes (en febrero de 2008), luego de una seria lesión en el hombro que la dejó fuera de las canchas casi nueve meses, Sharapova acapara las apuestas, la atención y el favoritismo. Sólo una vez han jugado Sharapova y Kvitova, fue en Memphis durante la temporada pasada, y ganó la rusa. Como dato accesorio, vale destacar que desde el duelo Martina Navratilova-Hana Mandlikova, no había dos tenistas "ova" en la final, en una caída básicamente del tenis checo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar