Rafa Nadal hizo historia en el Masters de Roma

Aplastó al chileno Fernando González en la final

El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, conquistó por tercera vez consecutiva el Masters Series sobre polvo de ladrillo de Roma al derrotar con contundencia en la final al chileno Fernando González, sexto favorito, en dos sets, 6-2, 6-2.

Con su victoria ante González, Nadal elevó a 77 el récord de victorias consecutivas sobre polvo.

Con solamente 20 años, el español continúa labrándose una carrera fuera de lo común sobre tierra batida, acabando uno a uno con todos sus adversarios. González, un habitual del polvo de ladrillo, puede dar testimonio de ello.

Nadal se convirtió en el primer tenista en vencer en tres ocasiones consecutivas en Roma (donde, en tres participaciones, no conoce la derrota), conquistando el 16º torneo de su carrera sobre "su" superficie y, su cuarto título del año después de los Masters Series de Indian Wells y Monte Carlo, además del ATP de Barcelona.

A dos semanas de Roland Garros, Nadal, doble defensor del título, se presentará en París con el cartel de indiscutible favorito.

Nadal sentenció la final del Masters Series de Roma en sólo 1 hora y 24 minutos, rompiendo la tendencia de las dos últimas ediciones. En 2005 se impuso ante el argentino Guillermo Coria en 5 horas y 14 minutos, y en 2006 necesitó 5 horas y 6 minutos para deshacerse del suizo Roger Federer, cuando las finales de los Masters se disputaban al mejor de 5 sets.

"Es aburrido si va a ganar cada torneo sobre polvo ladrillo. Está en buena forma y puede estar horas jugando", analizó González.

"Tras el partido del sábado con el ruso Nikolay Davydenko había quedado cansado, físicamente, pero sobre todo mentalmente", explicó Rafa Nadal. "Esta mañana (ayer) me entrené un cuarto de hora en lugar de una hora. Pero tras una buena ducha y un poco de descanso, llegué a la cancha muy concentrado", añadió el manacorí, que ahora va por el título en el Masters de Hamburgo que comienza hoy.

Federer por recuperarse en el Masters Series de Hamburgo

Roger Federer se presentará solo en el Masters Series de Hamburgo, que hoy comienza, después de separarse bruscamente de su entrenador Tony Roche, buscando recuperar la confianza perdida después de las últimas decepciones sufridas. Federer vive el período más difícil desde su ascenso al liderazgo mundial a principios de 2004. Acaba de disputar cuatro torneos consecutivos y no ha ganado ninguno (Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma), algo que no le sucedía desde hace tres años. El número uno fue derrotado en dos ocasiones por Guillermo Cañas en Estados Unidos, y después perdió ante Nadal en Mónaco cerrando sus derrotas con Filippo Volandri en Roma.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar