El partido entre el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut, que terminó hoy en Wimbledon con victoria del primero con un resultado de 6-4, 3-6, 6-7 (7/9), 7-6 (7/3) y 70-68, se convirtió en el más largo de la historia pero también batió otros récords.
-- Principales cifras del partido John Isner-Nicolas Mahut::
11 horas 5 minutos: tiempo total del partido más largo de la historia. El récord anterior, de 6 horas y 33 minutos, lo habían logrado los franceses Arnaud Clement y Fabrice Santoro en el Abierto de Francia de 2004. El partido Isner-Mahut duró tres días en total y fue interrumpido dos veces por falta de luz.
8 horas 11 minutos: tiempo del quinto set, que duró más que el anterior partido más largo de la historia. El set terminó con una puntuación increíble de 70-68.
7 horas 6 minutos: el tiempo que los dos jugadores estuvieron en la cancha el miércoles. El martes, primer día del encuentro, habían jugado 2 horas y 54 minutos y este jueves estuvieron peleando durante 1 hora y 5 minutos.
183: el número de sets disputados, un récord mundial, muy superior a la marca anterior lograda por los estadounidenses Pancho Gonzales y Charlie Pasarell, también en Wimbledon en 1969.
138: el número de juegos en el quinto set, otro récord que superó por mucho el anterior de 48 juegos, disputados en un cuarto set (25-23) entre el australiano John Newcombe y el estadounidense Marty Riessen en el Abierto de Estados Unidos de 1969.
112: el número de puntos directos de John Isner, que supera el récord anterior del croata Ivo Karlovic de 78, logrado el año pasado en la Copa Davis contra el checo Radek Stepanek. Mahut también superó el récord de Karlovic con 103 puntos directos.
215: número de puntos directos acumulados por los dos jugadores, más de dos veces que el total (96) de Karlovic y Stepanek. El año pasado, en la final de Wimbledon, que ganó 16-14 en el quinto set el suizo Roger Federer contra Andy Roddick, los dos rivales lograron un total de 77 puntos directos, el cuarto récord de la historia.
246: el número de pelotas ganadoras de Isner (244 para Mahut). Otra cifra increíble porque se considera que lograr 100 pelotas ganadores en un partido es un gran resultado. La gran mayoría de estos "winners" se lograron en el servicio. (AFP)